Machu Picchu con el lago Titicaca y Lima Gourmet

USD 2.630 incluye ✈
Precio por persona base habitación doble
9 días - Lima, Cusco, Aguas Calientes (Machu Picchu) y Puno (Titicaca).
Vacaciones de invierno.
Salida 24 de julio 2020.
Machu Picchu con el lago Titicaca y Lima Gourmet

 

reservas10offf

Vacaciones de invierno 2020

Opcional: Seguro de cancelación por cualquier causa USD 140. Cobertura hasta USD 2.000 (Covid 19 incluido)

 

 

Lima, Cusco, Ollantaytambo, Aguas Calientes (Machu Picchu) y Puno. 

Un maravilloso viaje a la historia de los Incas en una parte de los Andes muy especial y el mágico lago Titicaca. 

  

 

cusco1

Condiciones Generales

  • Tarifas sujetas a disponibilidad y modificaciones al momento de solicitar la reserva. 

Formas de pago:

  1. Para garantizar tu lugar en este viaje, te pediremos un primer pago a a modo de “seña” con la suma de USD 1.000 dolares americanos que pueden ser en pesos al cambio del día operador a nuestra cuenta bancaria. Se aceptan depósitos o transferencias.
  2. 60 días antes del viaje pediremos un refuerzo de seña de USD 1.000 dólares.
  3. Entre 30 y 25 días de comienzo del viaje debe completarse el saldo restante.
  • Los pagos con tarjeta pueden realizarse por el saldo pendiente luego de la seña. Hay cuotas con diferentes tarjetas y diferentes bancos a través de Mercadopago y TodoPago. En la mayoría de los casos poseen diferentes intereses según banco y tarjeta. 

Hoteles 3*

Hoteles

Lima / Allpa: http://www.allpa.com/

Cusco / Zalagh Parc Palace: http://www.inkarri.com/

Aguas Calientes / Atlas Asni: https://www.inkaterra.com/

Puno / Mercure Pyramids o Hilton Ramses: https://www.hhp.com.pe/

Suplemento habitación single: USD 460

Precio por persona base habitación doble
USD 2.630

Itinerario

24 de julio - Día 1: Buenos Aires → Lima (Vuelo)

24 de julio - Día 1: Buenos Aires → Lima (Vuelo)

Salimos desde Buenos Aires en vuelo hacia Lima.
Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel. (Nota: Check-in en el hotel a partir de las 14h00)
Almuerzo en restaurante local.
Salida para realizar la visita de la zona colonial.
Llegada a la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531, la Catedral, edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940.
Seguiremos con la visita del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla. Una fabulosa biblioteca y las catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia. Aún se puede admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones tales como el Palacio de Torre Tagle.
La visita continua por los barrios modernos más cercanos al mar que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales.
Terminaremos la visita en el museo de Oro, una de las más grandes colecciones privadas del mundo, muestra innumerables piezas de oro, plata y cobre precolombinas, creadas por innovadores orfebres del Perú, que van desde las culturas Moche, Chimú, Paracas y Nazca hasta la Inca. También exhibe una bellísima colección de textiles y otra de armas del mundo.

Régimen alimenticio incluido: Almuerzo y Cena.

25 de julio - Día 2: Lima

25 de julio - Día 2: Lima

Tour gastronómico en el barrio de Barranco
Esta excursión de mediodía con degustación de comidas de Lima cubre el bohemio distrito de Barranco.
Un guía local nos mostrará una gran variedad de platos y bebidas genuinamente peruanos. Este recorrido a pie para grupos pequeños incluye dos talleres interactivos que muestran el arte de preparar el pisco sour, además de ceviche y lomo saltado.
Continuaremos para la visita de los mercados indios: en esta parte de los Andes, es muy popular, no solo porque son una magnífica explosión de colores, sino también por la calidad de sus artesanías donde su tradición está aún presente. En Lima estos mercados ofrecen gran variedad de productos de todo el país: cerámicas, productos de lana, telas, maletas, joyas de plata y oro, así como objetos útiles hechos de algodón o lana de alpaca.
Resto del día libre.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

26 de julio - Día 3: Lima → Cusco (Vuelo)

26 de julio - Día 3: Lima → Cusco (Vuelo)

Desayuno y traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo a Cusco.
Llegada, bienvenida, asistencia y traslado al hotel.
Luego salida para un city tour de Cusco.
Empezaremos en el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca.
Seguiremos hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visitará de la Catedral construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco
Después saldremos hacia las ruinas aledañas de Cusco: Saqsayhuaman.
Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. Puka Pukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica (vista panorámica desde la carretera) .Q’enqo, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

27 de julio - Día 4: Cusco → Aguas Calientes (Tren)

27 de julio - Día 4: Cusco → Aguas Calientes (Tren)

Desayuno y salida por carretera hacia el Valle Sagrado.
Visitaremos las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Después recorrerá del mercado de Pisaq; a partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folclórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de la región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros.
Luego continuaremos hacia la fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.
Al terminar la visita, traslado a la estación de trenes de Ollanta y continuación hacia Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu). Llegada y check in en el hotel.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Nota 1: Trayecto Ollantaytambo – Aguas Calientes en tren clase turista. IMPORTANTE: Las compañías de trenes sólo permiten llevar equipaje de mano (una mochila o bolso de viaje). Las maletas deberán quedarse en consigna en el hotel de Cusco.
Nota 2: Traslado a pie en Aguas Calientes (no circulan vehículos en el pueblo).

28 de julio - Día 5: Aguas Calientes → Cusco  (Tren)

28 de julio - Día 5: Aguas Calientes → Cusco (Tren)

Desayuno. A las 6h45 de la mañana subiremos en minibús compartido hasta 2.400 m. de altitud, donde está la ciudadela de Machu Picchu.
Subida a la montaña Huayna Picchu “cima joven”
Visita de la ciudadela Inca de Machu Picchu intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar.

Regreso en tren a Cusco y traslado al hotel.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Nota 1: Subida y bajada a Huayna Picchu sin guía privado (3h00).
Nota 2: Subida y bajada en bus compartido a la ciudadela de MACHU PICHU.NO HAY transporte privado, salvo que se chartee un bus.
Nota 3: Para la montaña Huayna Pichu es necesario reservar con anticipación. (No apta para personas que sufran de vértigo)

29 de julio - Día 6: Cusco → Puno

29 de julio - Día 6: Cusco → Puno

Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Puno.
Durante el recorrido, el transporte se detiene en Andahuaylillas en donde visitaremos su impresionante capilla conocida como la pequeña “Capilla Sixtina”.
Luego continuaremos al pueblo de Raqchi, antiguas ruinas Inca con el bello templo de Huiracocha.
Otra breve parada será en el paso de “La Raya” a 4313 msnm y punto más alto de nuestro recorrido.
Antes de llegar a Puno por el altiplano la última parada en el pueblo de Pucará y visitaremos del museo lítico.
Llegada a Puno al final del día y traslado al hotel. 

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Altitud de Puno: 3850 msnm.
Distancia entre Cusco y Puno: 386 Km.

30 de julio - Día 7: Puno

30 de julio - Día 7: Puno

Desayuno y excursión de día completo al lago Titicaca, el lago de leyendas.
Según una de ellas, de sus aguas salió la pareja Mama Ocllo y Manco Capac para fundar por orden del Sol el Imperio Inca.
En primer lugar, se visitaremos las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Tanto en las islas como en sus cabañas, parte de su dieta alimenticia y embarcaciones están conformadas por la totora, planta acuática del mismo lago. Completan su alimentación con la pesca que realizan con redes artesanales y patos del lugar.
Luego, el viaje por el lago continúa hacia la isla de Taquile. Desde lo alto de la isla usted se maravillará con el espectáculo que tendrá al frente: el Lago Titicaca y las montañas que lo rodean.
Los habitantes de la isla son excelentes anfitriones, tejedores, y constructores de afinados sikus (instrumentos musicales de viento).
Fin de la excursión y retorno al hotel. 

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

Nota 1: Nota: Embarcación privada con guía en privado
Nota 2: Acompañamiento de guía privado hispanohablante durante la excursión.

31 de julio - Día 8: Puno → Lima (Vuelo)

31 de julio - Día 8: Puno → Lima (Vuelo)

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Juliaca para un vuelo a Lima.
En el camino, visitaremos de las Chullpas o tumbas funerarias de Sillustani. Estas ruinas se encuentran a treinta minutos de la ciudad de Puno al borde de la laguna Umayo. Son torres circulares que sobrepasan los 12 metros de altura. Estas chullpas fueron construidas por los Collas, antiguos habitantes de la región, para enterrar a sus nobles.

Llegada al aeropuerto de Lima y traslado al hotel.

Cena de despedida en restaurante al borde del mar la Rosa Náutica.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

1 de agosto - Día 9: Lima (Vuelo)

Desayuno. Tiempo libre.
A la hora programada traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Buenos Aires. Final del viaje.

Incluye

  • Tickets aéreos Buenos Aires / Lima / Cuzco // Juliaca / Buenos Aires con LATAM AIRLINES
  • Desayuno americano o buffet según los hoteles.
  • Alimentación mencionada en el programa 
  • Cena de despedida en el restaurante la Rosa Náutica
  • Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de tren.
  • Transporte y excursiones del programa en servicio privado. 
  • Entradas a los lugares visitados.
  • Tren Ollanta/ Machu Picchu/ Cusco en clase turista.
  • Un acompañante durante el circuito

Opcional: seguro de cancelación por cualquier causa USD 140. Cobertura hasta U$D 2.000 (Covid 19 incluido)

No incluye

  • Comidas no señaladas en el programa.
  • Bebidas y gastos personales.
  • Maleteros y propinas para guías, chóferes…etc.
  • Todos los servicios no mencionados en el programa.