Argentina Natural con Isla de Pascua y Santiago

Desde € 3.720
Precio por persona base doble con impuestos incluidos.
Programa de 18 días y 17 noches. Incluye: Pasajes aéreos, traslados, alojamiento con desayuno, visitas, excursiones, entradas a los Parques Nacionales de Argentina.
Argentina Natural con Isla de Pascua y Santiago

Salida recomendada, a partir del 10 de Noviembre.

Salidas diarias.

----------

calafate2
ushuaia
garganta del diablo
bs as

-------------------

HOTELES 3*

Santiago:  Torremayor /

Isla de Pascua: Manavai o Otai /

Buenos Aires: Carlton o Bel Air

Calafate: Cyan Calafate o Posta Sur /

Ushuaia: Los Naranjos o Linares /

Puerto Madryn: Tolosa /

Iguazú: El Pueblito o Aramis.

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE: € 3.720 

Condiciones Generales

Tarifas sujetas a disponibilidad y modificaciones al momento de solicitar la reserva.

Itinerario

Día 1 – MADRID / SANTIAGO

Día 1 – MADRID / SANTIAGO

Presentación en Aeropuerto Barajas de Madrid y vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche abordo.

Día 2 – LLEGADA A  SANTIAGO

Día 2 – LLEGADA A SANTIAGO

Llegada a Santiago de Chile, recepción y traslado al Hotel.

Día 3 – SANTIAGO / CITY TOUR

Día 3 – SANTIAGO / CITY TOUR

Desayuno.A las 08:00 am. nuestro guía y conductor los pasaran a buscar a su hotel para comenzar nuestro City Tour Santiago, para recorrer los principales puntos de atracción de nuestra ciudad, tales como: Cerro Santa Lucia, Barrio Cívico, Santiago Histórico, Palacio de La Moneda, La Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional, Catedral de Santiago En ellos relatamos de una manera diferente los adelantos de una sociedad conservadora, dando a conocer así los hitos mas importantes de nuestra historia nacional y la gran relevancia que tienen para nosotros. Posteriormente, haremos un recorrido por el sector financiero de la zona alta de nuestra ciudad. Para, detenernos en una de las mas prestigiosas tiendas de artesanía para finalizar nuestro tour, dejaremos a los pasajeros en su hotel alrededor de las 12:30 pm. Resto de la tarde libre.

Día 4 – SANTIAGO / ISLA DE PASCUA

Día 4 – SANTIAGO / ISLA DE PASCUA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago y vuelo con destino a Isla de Pascua, después de 4 horas y media de vuelo, llegada y traslado al Hotel. Resto del día libre.

Día 5 – ISLA DE PASCUA / Excursión a Rano Raraku, Costa Norte y Playa de Anakena

Día 5 – ISLA DE PASCUA / Excursión a Rano Raraku, Costa Norte y Playa de Anakena

09:00 hrs. En esta excursión se realiza un recorrido por diferentes zonas arqueológicas lo cual permite conocer la evolución de la cultura Rapa Nui desde sus inicios, su esplendor y peores crisis.- Recorrido por el camino que bordea la costa, visita al Ahu Akahanga, luego al Volcán Rano Raraku y sus faldeos, lugar donde fueron tallados la mayoría de los Moais y donde permanece el mayor número de estas estatuas.- Visita al Ahu Tongariki, con 15 estatuas restauradas es la mayor plataforma de la isla.- Se sigue por la península del Poike, para llegar a la costa norte, detención en el Ahu Te Pito Kura, lugar que guarda la mayor estatua fuera de la cantera y es además el centro energético de la Isla con una curiosa piedra esférica. Llegada a la playa de Anakena, antigua residencia de la realeza aborigen, con sus tibias aguas turquesas, arena blanca, palmeras y el Ahu Nau Nau, constituyen uno de los paisajes más atractivos de la isla.-Por la tarde regreso al poblado de Hanga Roa por el camino que cruza el centro de la isla.-Llegada al hotel. Esta excursión incluye Pic Nic.

Día 6 – ISLA DE PASCUA / Rano Kau, Orongo y Ahu Vinapu y Akivi Puna Pau y Uri Urenga

Día 6 – ISLA DE PASCUA / Rano Kau, Orongo y Ahu Vinapu y Akivi Puna Pau y Uri Urenga

Desayuno. 09:00 hrs.- La excursión se inicia con la subida por los faldeos del Volcán Rano Kao para llegar hasta el mirador sobre el cráter, el cual contiene en su interior numerosas lagunas y gran cantidad de vegetación nativa.-Luego se visita la Aldea Ceremonial de Orongo, levantada sobre un acantilado, en este lugar se realizaba la elección del líder anual a través de una arriesgada competencia, mezcla de habilidad física y creencias ancestrales.- Todos los clanes de la isla al llegar la primavera se reunían en la numerosas casas de piedra de la aldea a esperar la llegada de ave sagrada, Manutara y así elegir al Tangata Manu, el hombre-pájaro. La excursión continúa con la visita al área de Vinapu, antiguo Ahu que contiene un muro construido con enormes bloques de piedra de calce perfecto. Regreso al hotel.

Por la tarde Excursión a Akivi, Puna Pau y Uri a Urenga. 15:00 hrs. Salida desde el hotel para visitar el centro de la Isla, llegada a una explanada en la cual destaca el Ahu Akivi, con 7 moai representa la leyenda que da origen a la cultura Rapa Nui y a la llegada del pueblo polinesio a esta Isla. Las estatuas miran al mar, lo cual es una rareza en este tipo de monumento. Luego continuando hacia Uri a Urenga, éste moai fue restaurado por William Mulloy en 1976. Es una plataforma de 13 metro de largo por 4 metros de ancho, con un moai que tiene la peculiaridad de preserntar dos pares de manos. Visita a la cantera de Puna Pau, pequeño cerro desde el cual se extraían los tocados de piedra roja con el cual se coronaba el moai.- En este lugar existe un mirador sobre el pueblo de Hanga Roa y el verde entorno. Regreso al hotel.

Día 7 – ISLA DE PASCUA / SANTIAGO y CONEXIÓN A BUENOS AIRES – LLEGADA A B.AIRES

Día 7 – ISLA DE PASCUA / SANTIAGO y CONEXIÓN A BUENOS AIRES – LLEGADA A B.AIRES

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto de Rapa Nui para volar a Santiago de Chile y posterior conexión a Buenos Aires, llegada a Buenos Aires en la madrugada y traslado al hotel.

Día 8 – BUENOS AIRES

Día 8 – BUENOS AIRES

Desayuno. Día Libre para descansar y visitar Buenos Aires a su aire.

Día 9 – BUENOS AIRES /  EL CALAFATE

Día 9 – BUENOS AIRES / EL CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Buenos Aires y vuelo con destino a El Calafate, llegada a Calafate y traslado al hotel.

Día 10 – EL CALAFATE

Día 10 – EL CALAFATE

Desayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno CON SAFARI NÁUTICO. Esta excursión es la más importante y concurrida de la zona. El glaciar es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. La contemplación de este fenómeno natural deja sin aliento a miles de turistas que llegan desde diversas partes del mundo. Se parte por la mañana desde su hotel en El Calafate recorriendo 80 km, con el lago Argentino a nuestra derecha, vamos contemplando la transición de la vegetación esteparia a la vegetación andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores. Al llegar al glaciar Perito Moreno recorremos las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad durante la excursión y así poder apreciar desde distintos puntos este imponente y maravilloso glaciar.

Safari Náutico: La excursión al Glaciar Perito Moreno se complementa con una navegación de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, pudiendo observar los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Día 11 – EL CALAFATE

Día 11 – EL CALAFATE

Desayuno. Esta excursión combina la navegación hasta la zona del Glaciar Upsala. con un día de campo que transcurre en la Estancia Cristina, ubicada sobre la margen derecha del glaciar Upsala. La excursión parte, después de ser recogidos en su hotel en El Calafate a las 7 de la mañana, del Puerto dela Cruz situado en Punta Bandera. En un comienzo se navega por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el Canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala y poder apreciarlo desde la embarcación. Disfrute de una navegación entre témpanos e imponentes paisajes para luego emprender el recorrido en barco por el Canal Cristina hasta la estancia. Incluye una visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. Se realiza un ascenso en vehículos todo terreno hasta el Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña, donde el paisaje tiene un gran interés geológico, ya que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares. Desde el refugio se emprende una caminata de 20 minutos aproximadamente sobre terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Finalmente regresará a la estancia para retomar el camino de vuelta en barco al Puerto de la Cruza a las 19 horas y posteriormente a El Calafate. En caso de que el cupo máximo de pasajeros sea sobrepasado, los visitantes serán divididos en turnos por el coordinador de excursiones de la Estancia.

Día 12 – EL CALAFATE / USHUAIA

Día 12 – EL CALAFATE / USHUAIA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Calafate y vuelo con destino a Ushuaia. Llegada a Ushuaia.

Por la tarde, desde el muelle turístico abordarán la Excursión Marítima Pingüinera. Esta excursión incluye un paseo por la Isla de los Lobos, la Isla de los pájaros, el Faro del Fin del Mundo. Una vez pasado el faro se navega en dirección al Este donde es posible apreciar excelentes vistas del Canal y las montañas. Durante la navegación identificamos a lo lejos el Puerto Almanza del lado argentino, y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Luego se realiza el atraco por media hora en la Isla Martillo donde se avista la pingüinera con ejemplares de pingüinos Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa.Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navega más cerca de la costa del Canal, lo cual permite practicar el avistamiento de la flora y la fauna de la zona. Es posible apreciar también la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semi hundido del Buque Vapor Monte Sarmiento. Una de las vistas finales que regala el recorrido es el cordón montañoso que rodea a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.

  Día 13 – USHUAIA

Día 13 – USHUAIA

Desayuno. Excursión Lagos 4x4 con almuerzo incluido. Partida desde el hotel por la ruta nacional nro. 3 rumbo a los Lagos Escondido y Fagnano, cruzamos la cordillera fueguina por el Paso Garibaldi, accediendo al Lago Fagnano por una vieja huella de Hacheros, recorremos la costa del lago con parada en puntos panorámicos. El almuerzo se realiza en el refugio, mientras se prepara el asado los pasajeros podrán caminar por los alrededores o divertirse en las pistas de trineos deslizadores. Después del almuerzo visitamos el centro invernal Tierra Mayor, donde tendremos tiempo para realizar actividades opcionales como: Moto de nieve, trineos tirado por huskies, esquí de fondo y patinaje sobre hielo, o simplemente contemplar el gran Valle nevado desde la cálida hostería.

Regreso a Ushuaia. Nota: Para la excursión se utilizan Land Rover. Defender con capacidad para 8 pasajeros. Excursión no apta para personas con problemas de columna ni mujeres embarazadas.

Día 14 – USHUAIA / PUERTO MADRYN / EXCURSIÓN A PENÍNSULA VALDÉS CON AVISTAJE DE BALLENAS

Día 14 – USHUAIA / PUERTO MADRYN / EXCURSIÓN A PENÍNSULA VALDÉS CON AVISTAJE DE BALLENAS

Desayuno. Excursión de día completo a la Península de Valdés. CON AVISTAJE DE BALLENAS.  La naturaleza se hace sentir a pleno en el Patrimonio Natural de la Humanidad de Península Valdés.  Por la mañana partimos desde Puerto Madryn hacia el Norte por la ruta provincial N°1, para luego a 17 Km. empalmar con la ruta provincial N°2. Recorriendo unos 77 km. se arriba al Istmo Carlos Ameghino, puerta de entrada a la Reserva de Península Valdés donde visitaremos el Centro de Interpretación de la geografía, flora, fauna e historia del lugar «Carlos Ameghino». Continuando 20 Km. por la misma ruta, nos desviamos hacia el Este a fin de alcanzar Caleta Valdés, apostadero continental de elefantes marinos, donde podremos observar a estos magníficos ejemplares en plena etapa de reproducción o muda de piel. Continuando por la ruta provincial N°47 arribamos al Faro de Punta Delgada, el cual presenta características particulares al ser el único lugar sobre la margen Este de la Península que permite un acceso de turistas a la playa. Pájaros y para aquellos ávidos de disfrutar aún más esta naturaleza virgen. En esta excursión incluimos un avistaje de Ballenas embarcado. Uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas, es sin dudas Península Valdés, y el único puerto habilitado en la zona para los avistajes de ballenas es el de Puerto Pirámides. . Es que hacer esta excursión de una hora puede ser uno de los momentos más incomparables que existen. La península y la magia de las ballenas atraen turistas de todo el mundo y todos quieren vivir esa experiencia inolvidable de acercarse a una de ellas. (Temporada de Ballenas: Desde el 15 de Junio al 31 de Diciembre)

Día 15 – PUERTO MADRYN / IGUAZU

Día 15 – PUERTO MADRYN / IGUAZU

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Trelew y vuelo con destino a Iguazú, llegada a Iguazú por la tarde luego de una conexión en Buenos Aires, y traslado a su hotel. Resto del día libre.

Día 16 – IGUAZU / EXCURSIÓN CATARATAS ARGENTINAS

Día 16 – IGUAZU / EXCURSIÓN CATARATAS ARGENTINAS

Desayuno. Excursión de día completo a cataratas del Iguazú lado Argentino. La excursión a las cataratas argentinas es la principal visita que se realiza en Iguazú. Se trata de un recorrido que combina paseos en un tren ecológico dentro del Parque natural y caminatas sobre las propias cataratas. La excursión comienza cuando nos internamos en el Parque Nacional Iguazú que, junto a la reserva ofrecen 67.000 ha. de exuberante vegetación subtropical, donde árboles gigantescos, lianas y helechos conviven con multicolores mariposas, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Y por supuesto las espectaculares Cataratas del Iguazú. Iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar con el recorrido del “paseo inferior” donde podremos observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y disfrutaremos de una vista panorámica de la Isla San Martín y del Salto Unión. Posteriormente realizaremos el paseo superior desplazándonos por pasarelas por arriba de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con una vista general de los saltos brasileños. Más tarde, como broche de oro nos trasladaremos en el tren de la selva hasta Puerto Canoas para acceder luego de mil metros de pasarela a la “Garganta del Diablo” donde el Río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes, ubicado a 2 Km. del puesto de Peaje del Parque Nacional Argentino. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen. La duración de esta excursión es de 5/6 horas aproximadamente.

Durante la excursión tienen incluida Aventura Náutica, que consiste en un paseo en zodiac entre las cataratas

Día 17 – IGUAZU / EXCURSIÓN A CATARATAS BRASILERAS

Día 17 – IGUAZU / EXCURSIÓN A CATARATAS BRASILERAS

Excursión a Cataratas Brasileras. Sin lugar dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo .De lado brasileño hay una sola pasarela, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, Localizadas dentro del Parque Nacional do Iguaçu a 25 Km del centro de Foz do Iguaçu (BR), se sorprenderá con el cuidado, la belleza y la enormidad del mismo que alberga innumerables especies de animales y vegetales.  Seguramente la naturaleza los recibirá con bienvenidas de simpáticas mariposas que se exhiben en su vuelo y lo deleitarán con sus colores. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el Parque brasileño cuenta con una sola pasarela desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, se encuentra un mirador al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más imponentes de las Cataratas.

Por la tarde tendrán la posibilidad de conocer el PARQUE DAS AVES, uno de los refugios de aves tropicales mejores preservados de la región, donde el visitante podrá interactuar con especies locales como Tucanes, Papagayos, Loros y además tiene un sector de anfibios.

Día 18 – IGUAZU / VUELO DE REGRESO A MADRID vía SAO PAULO

Día 18 – IGUAZU / VUELO DE REGRESO A MADRID vía SAO PAULO

Desayuno, check out del hotel y traslado al aeropuerto de Foz de Iguazu para volar de regreso a Europa via Sao Paulo.

FINAL DEL VIAJE.

Incluye

  • Tickets aéreos vuelos domésticos dentro de Argentina y Chile.
  • Todas las excursiones  compartidas desde los hoteles con guías español según itinerario.
  • Todos los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Vuelos domésticos dentro de Argentina y vuelo internacional desde Santiago a Buenos Aires.
  • Alojamiento en hoteles con desayuno.
  • Entradas a los Parques Nacionales de Argentina.
  • (Sujeto a variación de precios , en caso de aumento  superior al 30 % de los valores actuales, informaremos su diferencia pendiente).

No incluye

  • Propinas y maleteros.
  • Tasa de puerto en Ushuaia para excursiones ( € 3 POR PERSONA APROX).
  • Tasa ecológica en Iguazú ( € 4 por día por persona).
  • Almuerzos, Cenas. Bebidas.
  • Cualquier nuevo impuesto que se reglamente en forma posterior al haber contratado el viaje.