Vuelta al Norte con Catamarca - 11 de diciembre

Base Doble: $117.000
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
Salida grupal 11 de diciembre, visitando Catamarca con Cuesta del Portezuelo, Tafí del Valle, Cafayate con Tour de Bodegas y Quebrada de Humahuaca y Salinas. Incluye aéreos, traslados, alojamientos, excursiones, visitas, comidas y asistencia al viajero.
Vuelta al Norte con Catamarca - 11 de diciembre

VUELTA AL NORTE CON CATAMARCA - 9 DÍAS

SALIDA GRUPAL 11 DE DICIEMBRE

"TODO INCLUIDO"

--------------------------------------------

ITINERARIO

DIA 01. BUENOS AIRES | CATAMARCA - 11 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Cena.

Salida por la tarde en vuelo de AEROLINEAS ARG, con destino a la Provincia de Catamarca. Llegada a las 18:20 hs, recepción por nuestro guía local y traslado al Hotel.

Alojamiento en Hotel Amerian 4*. 

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 02. CATAMARCA | CITY TOUR Y CUESTA DEL PORTEZUELO - 12 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

Desayuno en el Hotel. Hoy conoceremos San Fernando del valle de Catamarca y su Circuito Central.  Disfrutaran de bellos paisajes, recorriendo atractivos como el Monumento Felipe Varela, Cuesta del Portezuelo, City tour por Valle Viejo, Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, Iglesia Señor de los Milagros, Dique Las Pirquitas, La Puerta, Las Juntas, City Tour por El Rodeo, El Jumeal, Gruta Virgen del Valle. Al finalizar el circuito llegamos a la Ciudad Capital. Alojamiento en Hotel Amerian.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 03. CATAMARCA | TAFI DEL VALLE - 13 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

Luego del desayuno, partiremos con destino a Tafí del Valle, siguiendo la ruta nacional 38. En la localidad de Acheral tomaremos la ruta provincial 307 y desde allí, se recorren aproximadamente 60 kilómetros de montaña para llegar finalmente a uno de los sitios más reconocidos de la provincia. Durante el trayecto, aproximadamente 30 kilómetros antes de llegar a Tafí del Valle, sobre Ruta Provincial Nº 307, se puede conocer el mirador “El Indio” que ofrece una vista panorámica de incalculable belleza. Cuenta con una escultura de 6 metros de alto situada en una base de 10 metros más. Es una obra creada por Enrique Prat Gay, escultor tucumano que lo denominó “El Chasqui” en homenaje a los mensajeros del imperio Inca. Ya en la localidad de El Mollar, rodeado por el embalse la Angostura, nos detendremos para visitar la Reserva Arqueológica Los Menhires, enormes piedras de granito talladas y transportadas hace 2 mil años por sus habitantes. Finalmente, arribaremos a Tafí del Valle, dada su altura es el valle de mayor extensión del mundo y es el único que es atravesado por un cordón montañoso. Esta pequeña villa veraniega se erige en pleno corazón de Tucumán rodeada por los altos picos del Aconquija con numerosos ríos que la recorren, arroyos y un imponente lago.

Hotel Mirador del Tafí.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 04. TAFI DEL VALLE | CAFAYATE - 14 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra de El Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Continuaremos hacia Amaicha del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Recorremos a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Finalmente, llegaremos a Cafayate, tierra del sol y el buen vino, nos da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas. Visitaremos dos bodegas.

Hotel Portal del Santo.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 05. CAFAYATE | EXCURSIÓN A CACHI - 15 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno y Almuerzo.

El recorrido comienza en Cafayate y se transita la legendaria Ruta Nacional 40, que hasta San Carlos es asfaltada y de ahí hasta Cachi es de ripio. Se pasa por la Quebrada de las Flechas cuyo paisaje modelado por los movimientos telúricos y el viento es increíblemente atractivo. En el camino a Cachi nos encontramos con Molinos, un pueblo que tiene una iglesia muy antigua en cuyo interior se guardan los restos del último gobernador realista de Salta, Dn Nicolás Isasmendi. Al frente de la iglesia se encuentra la antigua residencia de Isasmendi hoy Hacienda de Molinos, un hotel muy regional. El recorrido termina en Cachi, donde se puede visitar la iglesia y el museo antropológico. Finalizada la visita, regreso a Cafayate.

Hotel Portal del Santo.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 06. CAFAYATE | SALTA - 16 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

Tomaremos la ruta 68 con destino a la ciudad de salta. Recorreremos la Quebrada de las Conchas, donde el viento y el agua han tallado, después de mucho siglos, formas muy curiosas y extrañas. Se puede observar su formación geológica muy diversa y un increíble paisaje. Se hacen paradas para visitar las formas más importantes como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Obelisco, El Sapo, Los Castillos y otros; se realizan varias caminatas entre las formaciones geológicas. Luego continuaremos por las localidades de Talapampa, La Viña, Coronel Moldes, El Carril, La Merced y Cerrillos. 

Llegada a Salta. Hotel Casa Real.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 07. SALTA | City Tour – 17 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

Fundada en 1582, conserva una arquitectura de carácter colonial enmarcada por cerros, y es ideal para conocer una parte importante de la historia y la cultura del país. Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza principal 09 de Julio, el Convento San Bernardo, la más antigua construcción religiosa de Salta, con su portal de algarrobo tallado por aborígenes, una joya del arte salteño. La Iglesia San Francisco con su torre de 53 mts. de altura, construido en el año 1796, combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico. La Catedral con su fachada que se enmarca en un estilo italiano clásico, con frisos y cornisas muy trabajadas, donde descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, referente salteño de las gestas de la Independencia y a su vez el Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte. Continuando se llega al Cerro San Bernardo, al pie del cerro y presidiendo la ciudad, se levanta el Monumento al General Güemes labrado en piedra extraída del mismo cerro y que culmina con la figura ecuestre del héroe, fundida en bronce. De regreso se visita el Mercado Artesanal de Salta. Resto de la tarde libre.

Alojamiento en Hotel Casa Real 4*.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 08. SALTA | PURMAMARCA Y SALINAS GRANDES – 18 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno.

Salida desde Salta por la mañana, por ruta 9/34 para al pintoresco Pueblo de Purmamarca, con su Cerro Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego de recorrer el pueblo se asciende por la Cuesta de Lipán, hasta llegar a las imponentes Salinas Grandes, un lugar increíble ,un desierto blanco a 4.000 metros de altura. Se trata de una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina con esporádicas tonalidades turquesas y reflejos casi perfectos. allí se puede observar el proceso de extracción de la sal de mesa. Se regresa a Salta por el mismo camino.

------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 09. SALTA | REGRESO A BUENOS AIRES – 19 DE DICIEMBRE

RÉGIMEN: Desayuno.

Mañana libre. Al mediodía traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Buenos Aires (partida 14:35 hs). FIN DE LOS SERVICIOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE: $117.000

SUPLEMENTO SINGLE: $33.000

-----------------------

CONDICIONES DE PRE VIAJE 2021-2022

Este programa aplica para reintegro del PRE-VIAJE sobre tu ticket aéreo.

Con el pago de la seña inicial para la reserva de este programa:

Si el pasajero lo solicita, le enviaremos la factura del billete aéreo , en este caso debe ser solo “consumidor final”, y de este modo la misma puede ser registrada en “Pre-viaje 2021” , para que el gobierno nacional le reintegre el 50 % del ticket aéreo que abonamos para este programa, en forma de tarjeta de debito que será enviada a su domicilio , y podrá ser utilizada en otros servicios turísticos desde Diciembre 2021 y durante todo el 2022.

*Nuestra empresa no es responsable de la instrumentación, envío de la tarjeta de debito y los tiempos de reintegro proporcionados por el programa pre-viaje*

Condiciones Generales

Para confirmar y garantizar tu viaje, pedimos un anticipo de $60.000 por pasajero. 20 días antes de la partida solicitamos el saldo restante. En caso de postergación del viaje, quedara completamente flexible para cambios de fecha y reprogramaciones. En caso cancelación del viaje, tendrán un seguro con cobertura por cancelación. (consultar condiciones)

Incluye

Aéreos con Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Catamarca y regreso desde Salta (equipaje en bodega hasta 15 kg).

8 noches en hoteles 3* y 4* con desayunos diarios.

7 comidas según itinerario.

Todas las excursiones indicadas.

Guía durante todo el recorrido. Grupo reducido hasta 14 pasajeros.

Asistencia al viajero con Covid Protect y Seguro de Cancelación.

No incluye

Entradas a Museos y parques provinciales (se abonan localmente)

Bebidas durante las comidas.

Propinas (Obligatorias para guía y chofer mínimo $1200 por pasajero por todo el viaje y $50 en restaurantes por pasajero cada comida)