Volcanes, Alerces y Lagos del Sur - 05/12

$143.000 por persona
Precio por persona base doble con impuestos incluidos.
Visitando: San Martin de Los Andes con Volcan Lanin. Bariloche con Bosque de Arrayanes, Isla Victoria y Tronador. El Bolson, Esquel y Parque Nacional Los Alerces, Trevelin y Piedra Parada con cascadas!
Volcanes, Alerces y Lagos del Sur - 05/12

VOLCANES, ALERCES Y LAGOS DEL SUR - 9 DÍAS

SALIDA 05 DE DICIEMBRE

"TODO INCLUIDO"

-----------------------

APLICA PRE-VIAJE RESERVANDO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE – REINTEGRO DEL 50% 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ITINERARIO

DIA 1 – BUENOS AIRES / SAN MARTÍN DE LOS ANDES – 05/12

Partimos en vuelo desde Buenos Aires con destino a Chapelco. Llegada y traslado a su hotel en San Martín de los Andes.

Por la tarde, excursión a Quila Quina.

Quila Quina es una villa veraniega ubicada a 18 km. de San Martín de los Andes, en la margen sur del lago Lacar. Por un hermoso camino de montaña, con bosques de Roble Pellin, Radal, Ñire y flores como la Rosa Mosqueta, Amancay, Mutisia, Topa Topa, etc., se arriba a esta playa de arena volcánica, con particulares características para la práctica de deportes náuticos, como esquí acuático, windsurf, pesca o navegación en lancha, kayac, etc. Durante el recorrido se podrán observar viviendas pertenecientes a la agrupación Mapuche Curruhuinca, sus cercos, sus animales, su escuela, pudiendo llevarse alguna genuina artesanía indígena. El tiempo libre se puede aprovechar para realizar alguna caminata dentro del bosque, tomar sol y descansar en las diferentes playas, comprar alguna artesanía, y luego comenzaremos el regreso por el mismo camino.

Alojamiento por dos noches.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 2 – SAN MARTÍN DE LOS ANDES / VOLCÁN LANÍN – 06/12

Desayuno. Partiendo desde San Martin de los Andes, llegamos a la boca del Río Chimehuín, lugar famoso entre los pescadores de todo el mundo que nace en el Lago Huechulafquen, el cual tendrá durante todo el resto del recorrido la increíble presencia del Volcán Lanín.

Más adelante y bordeando el Lago, abandonamos la zona de estepa para internarnos de lleno lo profundo del bosque andino-patagónico. Pararemos luego a almorzar en un típico restaurant de campo atendido por gente de la comunidad mapuche. Luego de unas horas, seguiremos viaje continuando por la ruta 61 hasta llegar al paradisíaco Lago Paimún junto a la Capilla del lago en un bosque puro de araucarias milenarias, al pie del Volcán Lanín.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 3 – SAN MARTÍN DE LOS ANDES / SIETE LAGOS A BARILOCHE – 07/12

Desayuno. Salimos de san Martín de los Andes bordeando el lago Lacar y desde aquí comienza el famoso Camino de los 7 lagos.

Iremos haciendo el recorrido parando en cada uno de los lagos, miradores habilitados por Parques Nacionales, Cascadas y demás sitios de interés que encontramos al pasar. Los 7 lagos son el Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. La Cascada Vulignanco es otro de los lugares a tener en cuenta con un mirador importante. A mitad de camino nos detendremos a orillas del Lago Correntoso en una hostería de campo atendida por gente de la Comunidad Mapuche de la zona a comer unas ricas tortas fritas con dulces caseros del lugar.

Llegaremos a Villa la Angostura para la hora del almuerzo, y también haremos una excursión guiada visitando todos los lugares más representativos. Además, en esta localidad visitaremos muelles, centro cívico, Bahía Mansa, La Brava y El Messidor Residencia Oficial de la Provincia de Neuquén. Dejaremos la Villa para seguir bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Alojamiento por tres noches.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 4 – BARILOCHE / CIRCUITO CHICO Y BOSQUE DE ARRAYANES – 08/12

Desayuno. Excursión Circuito Chico y Navegación Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Paseo de increíbles vistas panorámicas. Bordeando, en gran parte de su recorrido, al magnífico lago Nahuel Huapi. Al llegar a la base del C° Campanario se puede optar por tomar una aerosilla hacia la cumbre del mismo, desde donde se aprecia una de las vistas más bonitas de la región. Al descenso, continúa el viaje con dirección a la zona del lago Moreno y Punto Panorámico, en el cual se destaca el gran hotel LLAO-LLAO y la capilla San Eduardo, siendo éste, el punto más alejado del trayecto. Una vez en Puerto Pañuelo, abordarán el Catamarán para realizar la excursión a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. La misma comienza con una navegación de 30 minutos por las azules aguas del lago Nahuel Huapi llegando a Puerto Anchorena, ubicado en la zona central de Isla Victoria y centro de servicios de la misma.

Existen distintas opciones de caminatas por senderos demarcados. Allí se podrá realizar una visita recorriendo el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y senderos que permiten apreciar la magnífica belleza del lugar.

Continuando con la navegación se arriba a la península de Quetrihué en donde se puede apreciar la magnificencia del paisaje del único Bosque de Arrayanes del mundo. Recorriendo un sendero entablonado se pueden apreciar estos ejemplares centenarios. Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 5 – BARILOCHE / CERRO TRONADOR – 09/12

Tomando la emblemática Ruta 40 hacia el sur, iniciamos este paseo al inactivo volcán Tronador el cual tiene una altura de 3554 ms y posee 8 glaciares y es por su pico Internacional por donde esta trazado el límite entre Chile y Argentina. Visitando además una maravilla de la naturaleza como es el Ventisquero Negro, con la laguna de Los Témpanos. Bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Playa negra, el recorrido se desvía hacia un camino de ripio en dirección al Río Manso, recorriendo el lago Mascardi. Por un camino sinuoso a través del espeso bosque protagónico; visitamos lugares como Valle de los Vuriloches, hasta el paraje Pampa Linda, donde tenemos   tiempo libre para almorzar. A continuación, arribamos al mirador desde donde podremos apreciar la Laguna, con una vista inigualable del Ventisquero. A una distancia de 7km se encuentra el majestuoso Cerro Tronador con sus glaciares eternos. Tenemos acceso a diversos senderos para poder contemplar cascadas muy pronunciadas, e inclusive la cumbre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 6 – BARILOCHE / EL BOLSÓN / ESQUEL – 10/12

Salida de Bariloche hacia el sur por la ruta nacional 40, costeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo, disfrutando de ríos y arroyos que cruzan el camino, se atraviesa por los parajes de Río Villegas y el Foyel. Se transita por el bello Cañadón de la Mosca y se llega a la Comarca Andina del Paralelo 42, declarada “Municipio Ecológico y Zona no nuclear”. Se visita un Criadero de Truchas, una fábrica de cerveza artesanal, plantaciones de frutas finas y una planta de elaboración de dulces regionales. Luego continúa el recorrido por el poblado ubicado entre montañas con su pintoresco Cerro Piltriquitrón, y se llega a la famosa Feria Artesanal, emplazada en el corazón de El Bolsón. Para finalizar con la excursión se visita el Parque Nacional Lago Puelo y su pequeño poblado.

Finalizada la visita, seguiremos camino hacia Esquel. Llegada y alojamiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 7 – ESQUEL / PARQUE NACIONAL LOS ALERCES – 11/12

Salimos desde Esquel y Recorremos vía terrestre el Lago Futalaufquen, haciendo paradas en distintos miradores. Llegamos a la pasarela del Río Arrayanes, bordeamos el Río Menéndez que nos lleva a Puerto Chucao donde embarcamos para navegar el Lago Menéndez para recorrer dos de sus tres grandes brazos y bordear la isla grande. Se pasará por el pie del cerro Torrecillas con su extraordinario glaciar homónimo de perpetuo hielo azulado, en donde la embarcación se detendrá para contemplarlo y poder tomar fotografías. En toda la travesía se podrá admirar los grandes cordones montañosos, con sus altos picos coronados de nieve eterna. Al llegar al extremo del brazo norte del lago Menéndez se desembarca en Puerto Sagrario para iniciar un tramo terrestre, con un recorrido guiado de extrema belleza internándose en la selva valdiviana con sus increíbles exponentes.

Al finalizar el recorrido se deslumbrará con el “abuelo”, un alerce de más de 2.600 años de edad, 2,20 m de diámetro y 57 m de altura, que es sin dudas el exponente más destacado que constituye la segunda especie viviente más longeva del planeta. Es por este motivo que en el año 2017 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al Parque Nacional Los Alerces.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 8 – ESQUEL / PIEDRA PARADA Y CAÑADÓN LA BUITRERA – 12/12

Ubicada en la meseta patagónica es resultado de una caldera volcánica extinguida que dio origen a las formaciones especiales características de la zona. La piedra que emerge desde el centro del Río Chubut con una altura de 200 mts., es el ícono que da nombre al lugar, poblado anteriormente por tehuelches que dejaron su impronta en los aleros de roca con las pinturas rupestres, que se visitan. Las erupciones volcánicas de miles de años atrás transformaron los primitivos bosques, en los actuales troncos petrificados que dominan el lugar. Al otro lado del río, se encuentra el Cañadón de la Buitrera, un desfiladero nacido de la misma erupción. El cañadón que promedia 200 metros de ancho se extiende por más de 15 kilómetros, flanqueado por paredones de más de 100 metros de altura. Es un paraíso para la escalada deportiva y así lo confirman los deportistas que llegan desde todas las latitudes para desandar sus numerosas vías.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 9 – ESQUEL / TREVELIN / BUENOS AIRES -13/12

Ubicada a 25 kilómetros de Esquel por la ruta Nac. Nº 259, Trevelin es un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. La historia comienza con la llegada de los primeros colonos en el año 1885 y que se asentaron en el valle para desarrollar actividades productivas principalmente la triguera con la instalación de los molinos, tomando así el nombre que hoy lo caracteriza Trevelin “Pueblo del Molino”. La historia se mantiene viva en los museos y entretenidos relatos de los descendientes. “El valle Hermoso”, también es lugar de diferentes emprendimientos: como viñedos, plantaciones de Tulipanes o una estación de psicultura. Finalizada la visita, traslado al aeropuerto de Esquel para regresar a Buenos Aires.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE: $ 143.000

***APLICA PRE VIAJE CON REINTEGRO DEL 50 %

*** RESERVANDO HASTA EL 10 DE OCTUBRE O HASTA QUE SE TERMINEN LAS PLAZAS DISPONIBLES*** 

SUPLEMENTO SINGLE: $ 29.000

*Posibilidad de doble a compartir*

7 lagos bariloche
ruta 40

Condiciones Generales

Para confirmar y garantizar tu viaje, pedimos un anticipo de $60.000 por pasajero. 20 días antes de la partida solicitamos el saldo restante. En caso de postergación del viaje, quedara completamente flexible para cambios de fecha y reprogramaciones. En caso cancelación del viaje, tendrán un seguro con cobertura por cancelación. (consultar condiciones)

Incluye

Aéreos desde Buenos Aires a San Martin, regreso desde Esquel.

Hoteles 3* sup con desayunos.

Media Pensión y todas las excursiones indicadas en el Itinerario.

Asistencia al viajero y seguro Covid Protect.

No incluye

Entradas a los parques nacionales

Tasas municipales y ecológicas , se abonan al llegar al hotel.

Propinas. Maleteros.

Bebidas durante las comidas incluidas.