LO MEJOR DEL NORTE!! VERANO 2022

Base doble $138.000
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
Programa completo de 8 días por el Norte visitando: Salta, Cafayate, Cachi, Quebrada de Humahuaca, El Hornocal, Purmamarca , Salinas Grandes y Jujuy. Incluye aéreos, traslados, alojamientos, excursiones, visitas, comidas y asistencia al viajero.
LO MEJOR DEL NORTE!! VERANO 2022

LO MEJOR DEL NORTE!! VERANO 2022

SALIDA GRUPAL 22 DE ENERO Y 20 DE FEBRERO**TODO INCLUIDO**

-------------------------------------

ITINERARIO

DIA 01. BUENOS AIRES | SALTA 

Salida en vuelos desde Buenos Aires a las 07.20hs con destino  a Ciudad de Salta por la tarde. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para recorrer la ciudad a su aire.

HOTEL DESIGN SUITES o AIRES DE SALTA 4*.

--------------------------------------------------------------------------
DIA 02. SALTA | CAFAYATE

RÉGIMEN: DESAYUNO Y CENA
Desayuno en el hotel. Salimos rumbo a Cafayate. Recorreremos la Quebrada de las Conchas, donde el viento y el agua han tallado, después de mucho siglos, formas muy curiosas y extrañas. Se puede observar su formación geológica muy diversa y un increíble paisaje. Se hacen paradas para visitar las formas más importantes como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Obelisco, El Sapo, Los Castillos y otros; se realizan varias caminatas entre las formaciones geológicas.

--------------------------------------------------------------------------
DIA 03. CAFAYATE | VISITA A BODEGAS | CACHI 

RÉGIMEN: DESAYUNO Y CENA

Desayuno. Tras el desayuno y listos nuevamente para continuar nuestra travesía visitaremos una de las mas importantes Bodegas de Cafayate, la tierra del sol y del vino, ubicado en pleno Valle Calchaquí. Con degustaciones de los mejores vinos de la zona, la región siempre remite al torrontés, el lugar tiene una gran cantidad de hectáreas destinadas a las uvas tintas como el Malbec, Tannat o Cabernet Sauvignon. Luego de nuestra visita guiada viajaremos hasta Cachi.

El recorrido se transita por la legendaria Ruta Nacional 40, que hasta San Carlos es asfaltada y de ahí hasta Cachi es de ripio. Son 166 km que nos dividen entre estos dos puntos turísticos, pero de camino hacia Cachi podemos recorrer diversos pueblos, como San Carlos, Angastaco y Molinos. San Carlos, un pueblo de 1200 habitantes, en el siglo pasado era la segunda ciudad en importancia de toda Salta. Aún conserva muchísima arquitectura colonial, especialmente por la calle Güemes, donde destacan muchas puertas esquineras. Angastaco, en el corazón de los Valles Calchaquíes brinda acceso a un entorno natural único: La Quebrada de Las Flechas, cuyo paisaje modelado por los movimientos telúricos y el viento es increíblemente atractivo. El camino en esta parte se vuelve muy sinuoso, llegando sobre todo llegando a Angastaco.45 km más adelante está Molinos, un pequeño pueblo que tiene una iglesia muy antigua, donde aún se guardan los restos del último gobernador realista de Salta, Nicolás Isasmendi. Frente a la iglesia podemos ver la antigua residencia del Gobernador, “Hacienda de Molinos”, donde hoy funciona un hotel regional. Luego llegamos a Cachi. Con una población de 1800 habitantes, un estilo colonial característico, calles de empedradas y una espectacular iglesia del siglo XVIII, es uno de los sitios de los valles calchaquíes que más les gustara de todo el viaje.

Alojamiento en Hostería ACA  Cachi 3* o similar.

--------------------------------------------------------------------------
DIA 04. CACHI | CIUDAD DE SALTA 

RÉGIMEN: DESAYUNO Y CENA
Desayuno. Mañana libre para recorrer el casco histórico de Cachi, su plaza principal, su iglesia y disfrutar del pintoresco paisaje. Nos encontramos luego del mediodía, para viajar hasta la Ciudad de Salta, donde nos espera un camino nuevamente de increíbles paisajes, fotos sorprendentes que nos ofrecerán los grandes “Cactus” del Parque Nacional “Los Cardones”. Atravesamos esta increíble panorámica, transitaremos por la famosa Cuesta del Obispo donde se sorprenderán el cambio paisajístico entre el árido desierto de la Puna a una selva húmeda que desemboca en el valle de Lerma, donde se encuentra la Ciudad de Salta. Llegaremos a Salta para realizar una visita panorámica y tendremos nuestra visita del MUSEO DE ALTA MONTAÑA. El Museo presenta colecciones asociadas a las ceremonias realizadas en las altas cumbres de los Andes. Su colección principal presenta el patrimonio arqueológico descubierto en el año 1999 en la cima del volcán Llullaillaco, Salta, Argentina. En ese lugar sagrado, hace más de quinientos años, fueron entregados a los dioses en el contexto de la ceremonia incaica Capacocha, la vida de tres niños y un conjunto de ofrendas confeccionadas en miniatura que poseían un carácter simbólico. El excelente estado de conservación de los niños, hoy conocidos como la Niña del Rayo, el Niño y la Doncella, implicó un desafío en la aplicación de técnicas que permiten su adecuada preservación y presentación. Los cuerpos de los Niños del Llullaillaco se conservan en cápsulas diseñadas según los lineamientos de la Crio preservación que garantizan la correcta preservación de los mismos.

DESIGN SUITES O AIRES DE SALTA.

--------------------------------------------------------------------------
DIA 05. CIUDAD DE SALTA

RÉGIMEN: DESAYUNO Y CENA

Desayuno. Por la mañana City Tour caminata histórica por la ciudad de salta y visita al Cerro san Bernardo. Resto del día libre.

Cena por la noche. DESIGN SUITES O AIRES DE SALTA. 

--------------------------------------------------------------------------
DIA 06. SALTA | TILCARA, HUMAHUACA Y EL HORNOCAL | JUJUY

RÉGIMEN: DESAYUNO y CENA.

Desayuno.  Salimos desde Salta luego del desayuno con destino a Humahuaca. Pero antes nos detendremos en las Ruinas del Maimará de Tilcara. Maimará está situada a 2383 m, en el centro de la Quebrada de Humahuaca y de espaldas a los cerros multicolores que conforman la pintoresca Paleta del Pintor, llamada así porque aquí los cerros adquieren tonalidades especialmente atractivas, continuamos el viaje con destino a Huacalera (Reloj Solar), y Uquia (Pinturas de los Ángeles arcabuceros), finalmente llegada a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a hs. 12.00 en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) A hs. 16.00 aprox. Partida por ruta 73 (camino de ripio consolidado) pasando por “El Cementerio“ y Coctaca (andenes de cultivos sobre los cerros de la zona) por el mismo llegamos a Aparzo 4.000 msnm, (tomaremos una parte de camino comunal para llegar y poder apreciar el imponente “Hornocal” cadena montañosa de varios colores que se puede apreciar solo en ese horario ya que es el momento donde el Sol de frente ilumina este imponente cuadro natural) luego emprendemos el regreso por el mismo camino a visitar el pueblo de Tilcara (Plaza principal, Museo, Jardín botánico de altura, y el famoso “Pucara” – Fortaleza Indígena – luego de recorrer el mismo emprendemos el regreso finalizando en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al regreso los dejaremos en Hotel ALTOS DE LA VIÑA DE JUJUY 4*.

Alojamiento con Cena Incluida.

---------------------------------------------------------------------------

DIA 07. JUJUY | SALINAS GRANDES Y PURMAMARCA 

RÉGIMEN: DESAYUNO y CENA.

Desayuno. visitamos Las Grandes Salinas y Purmamarca  Ascendemos a Las Salinas Grandes por la Cuesta del Lipán. La cuesta es un serpenteante camino que asciende en espiral hasta los 4140 m.s.n.m. Allí se puede observar la primera panorámica de las salinas. Las salinas grandes una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman. Por el mismo camino regresamos a Purmamarca, al pie del Cerro 7 Colores. Frente a la plaza principal se encuentra la Iglesia de Santa Rosa de Lima, construida en el año 1648 y declarada Monumento Histórico Nacional. En el templo se destaca la antigua campana, los anchos muros y la carpintería de madera de cardón. Al regreso los dejaremos en Hotel ALTOS DE LA  VIÑA EN JUJUY.

Resto de la tarde libre.  Cena incluida en Hotel.

------------------------------------------------------------------------ 

DIA 08. JUJUY | BUENOS AIRES 

RÉGIMEN: DESAYUNO.

Desayuno. Tiempo libre y a la hora indicada traslado al aeropuerto para volar de regreso a BUENOS AIRES.

Final del Viaje.

------------------------------------------------------------------------ 

------------------------------------------------------------------------

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE: $138.000

Suplemento single $ 28.000

*Posibilidad de doble a compartir*

-------------------------------------------------------

*** Reservando hasta el 10 de Octubre 5% de descuento y además aplica PRE VIAJE con reintegro  50 % ***

***Total a pagar por persona reservando hasta el 10 de Octubre $ 131.000***

Condiciones Generales

Para confirmar y garantizar tu viaje, pedimos un anticipo de $50.000 por pasajero. 20 días antes de la partida solicitamos el saldo restante. En caso de postergación del viaje, quedara completamente flexible para cambios de fecha y reprogramaciones. En caso cancelación del viaje, tendrán un seguro con cobertura por cancelación. (consultar condiciones)

Incluye

Tickets aéreos Buenos Aires / Salta // Jujuy / Buenos Aires con  AEROLINEAS ARG.

*Incluye equipaje en bodega de hasta 15 kilos y equipaje de mano, reserva de asientos*

Alojamiento en Hoteles según itinerario con desayunos. HOTELES 4*!

Comidas indicadas según itinerario  (06 comidas)

Todos los traslados. Todas las excursiones

Grupo reducido solo hasta 14 pasajeros.

Impuestos incluidos.

Seguro de viaje con Covid protect.

No incluye

Entradas a Museos y parques provinciales (se abonan localmente)

Bebidas durante las comidas.

Propinas.