Joyas de India y Nepal con Rinocerontes en Chitwan

24 días - Delhi, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú, Pokhara, Chitwan y Namobuddha.
Salida 10 de noviembre 2020.
India norte y Nepal con safari

Delhi, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho y Varanasi (India)
Katmandú, Pokhara, Chitwan y Namobuddha (Nepal)

En India y Nepal disfrutará de la magia y el misterio de las culturas milenarias, todavía perennes en la vida cotidiana. Caminará por templos, havelis y palacios, y subirá castillos imperiales que permanecen en el tiempo durante siglos. Recorrerá increíbles bazares en los que aromas y colores le despertarán los sentidos. Verá con asombro la belleza salvaje de la naturaleza intacta en la cordillera de Himalaya.

Sienta la espiritualidad en el ambiente, el espectáculo glorioso de la vida en este magnífico subcontinente Indio.


chitwan.1500

Condiciones Generales

  • Tarifas sujetas a disponibilidad y modificaciones al momento de solicitar la reserva. 

Formas de pago:

  1. Para garantizar tu lugar en este viaje, te pediremos un primer pago a a modo de “seña” con la suma de U$$ 2.000 dolares americanos que pueden ser en pesos al cambio del día operador a nuestra cuenta bancaria. Se aceptan depósitos o transferencias.
  2. 60 días antes del viaje pediremos un refuerzo de seña de U$$ 2.000 dólares.
  3. Entre 30 y 25 días de comienzo del viaje debe completarse el saldo restante.
  • Los pagos con tarjeta pueden realizarse por el saldo pendiente luego de la seña. Hay cuotas con diferentes tarjetas y diferentes bancos a través de Mercadopago y TodoPago. En la mayoría de los casos poseen diferentes intereses según banco y tarjeta. 

Hoteles 4* y 5*

Hoteles

Delhi: Hotel Jaypee Siddharth 4*
Udaipur :Hotel Lakend 5*
Jaipur: Ramada Jaipur 5*
Agra: Crystal Sarovar Premiere 5*
Khajuraho: Hotel Clarks 5*
Varanasi: Hotel HHI 4*
Kathmandu: Hotel Akama
Pokhara: Lakeside retreat
Chitwan: Safari Narayani Lodge
Namobuddha: Namobuddha Resort

Itinerario

10 de noviembre - Día 1: Buenos Aires → Delhi (Vuelo)

Salida en vuelo desde Buenos Aires a Delhi con conexión. Noche abordo.

11 de noviembre - Día 2: Vuelo de conexión a Delhi

Vuelo de conexión a Delhi.

12 de noviembre - Día 3: Llegada a Delhi

12 de noviembre - Día 3: Llegada a Delhi

Llegada a Delhi a la 01:10 horas. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel. Descanso.
Delhi es la capital de India, una ciudad muy rica en cultura, arquitectura y diversidad humana, con más de 3000 años a sus espaldas, podría considerarse una de las ciudades habitadas más antiguas del Mundo. Historia y mitología, modernidad y decrepitud, se entremezclan en cada rincón, monumentos, museos, galerías y jardines. La forman Nueva Delhi y el viejo (Old Delhi) donde diferentes épocas y religiones conviven armonía.
Por la tarde visitaremos la ciudad de Nueva Delhi. 
Empezaremos por la calle de la Gente “Janpath” donde se encuentra uno de los mercados más grandes de la ciudad, visitaremos la residencia oficial del primer ministro, antigua casa del Virrey “Rashtrapati Bhawan”, paseando por la zona de los edificios del gobierno.
Luego llegaremos a la Puerta de India (India Gate), un memorial para los más de 82.000 soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial. 
Después iremos al Qutab Minar, un minarete de 73 metros de altura, en un bonito parque. Tiene 238 pies de altura, 47 pies de base y se estrecha hasta nueve pies en su ápice. La torre está adornada por bandas de inscripciones y por cuatro balcones salientes apoyados por soportes muy decorados.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

13 de noviembre - Día 4: Delhi → Udaipur (Vuelo)

13 de noviembre - Día 4: Delhi → Udaipur (Vuelo)

Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Udaipur.
Llegada, bienvenida, asistencia y traslado al hotel.
Tiempo libre.
La hermosa Udaipur es conocida como la Venecia del Este. Rana Udai fue el fundador de la ciudad en 1567, alrededor de lago Pichola. Udaipur es un lugar romántico, un gran oasis al sur del Desierto de Thar, con increíbles palacios de las mil y una noches flotando por arte de magia en el centro del lago.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

14 de noviembre - Día 5: Udaipur

14 de noviembre - Día 5: Udaipur

Después del desayuno visitaremos la ciudad
Empezaremos  por su palacio que se eleva sobre el lago Pichola. El Maharana Udai Singh inició el palacio y sus sucesores añadieron varios palacios y estructuras, conservando una sorprendente uniformidad en el diseño.
Más tarde visita al Templo Jagdish; construido por Maharana Jagat Singh I en 1651, el templo consagra una imagen de piedra negra de Laord Vishnu. Hay una imagen de bronce de Garuda, el transportista Señor pájaro. El exterior y el zócalo están formadas por caimanes; elefantes, jinetes y músicos celestiales que se elevan en gradas. Cánticos, campanas y músicas se pueden escuchar en todo el día. Es el templo más grande de Udaipur.
También visitará el Sahelion-ki Bari, jardín del placer ornamental, hecho especialmente para las damas de palacio en el siglo 18. Cuenta con hermosas fuentes, árboles y flores.
Luego visita del museo Bhartiya Lok Kala, mostrando la brillante colección de artículos folclóricos de Rajasthan. Esta rara colección incluye vestidos típicos, adornos, muñecos, máscaras, muñecas, instrumentos musicales populares, deidades folclóricas y pinturas.
Por la noche, disfrutaremos de un paseo en barco navegando por el lago Pichola. Este pintoresco lago tiene las islas de Jag Niwas y Jag Mandir. El Palacio de la ciudad se extiende a lo largo de sus riberas orientales.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

15 de noviembre - Día 6: Udaipur → Jaipur

15 de noviembre - Día 6: Udaipur → Jaipur

Después del desayuno salida por carretera hacia la ciudad rosa, Jaipur.
Jaipur fue fundada por Maharaja Jai Singh II (1.693-1.743) y pintada de rosa por el Maharaja Man Singh II cuando el príncipe de Gales, más tarde Eduardo VII, visitó Jaipur en 1876. El patrimonio real de Jaipur vive en su arquitectura y cultura. La ciudad en rosa es un símbolo de la hospitalidad que reinó en la cultura de Rajput.
Llegada y traslado al hotel.
Tiempo libre.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

16 de noviembre - Día 7: Jaipur

16 de noviembre - Día 7: Jaipur

Después del desayuno, excursión al Fuerte Amber en jeep. 
Está situado en la cima de una colina siete millas al norte de Jaipur. Fue la capital de los Rajputs Kuchwaha desde 1037 a 1728. Man Singh I lo mandó construir para rivalizar con la grandeza y opulencia de los Mughal. La ciudad-palacio está protegida por altos muros exteriores, todo rodeado a su vez por una larga muralla de kilómetros a lo largo de las colinas que rodean el palacio.
Por la tarde visita de la ciudad de Jaipur.
Visitará el  Palacio de la ciudad, una combinación de arquitectura convencional de los estilos Rajasthani y Mughal. El palacio de la ciudad es un enorme complejo, que alberga muchos patios, jardines y edificios. La pared exterior del palacio fue construida por el Maharaja Jai Singh y todos los demás edificios fueron añadidos después. Las casas del palacio, el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio.
Luego dará un paseo por el Jantar Mantar, construido en 1728 Se encuentra dentro del palacio de la ciudad. Jantar Mantar contiene una colección de instrumentos para la observación de los movimientos del sol, la luna, los planetas y las estrellas. El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh, gran aficionado a la astronomía.
Por último tendrá un paseo en ciclo rickshaw por el bazar de la ciudad, con una parada fotográfica obligatoria en el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), una muestra de la perfección de la arquitectura Rajastaní de finales del siglo XVIII.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

17 de noviembre - Día 8: Jaipur → Agra

17 de noviembre - Día 8: Jaipur → Agra

Desayuno y salida por carretera hacia Agra, en la ruta podrá ver la auténtica vida de los pueblos de India.
Antes de llegar a Agra visitará Fatehpur Sikri, una ciudad medieval abandonada construida por el Emperador mogol Akbar el Grande en el siglo XVI para servir como la capital de su vasto imperio. Los mogoles más tarde abandonaron esta ciudad por falta de agua. Nunca recuperó su perdido esplendor y se ha mantenido como la más magnífica y bien conservada ciudad fantasma de la India.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

18 de noviembre - Día 9: Agra

18 de noviembre - Día 9: Agra

Por la mañana visitará el Taj Mahal, construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal quien murió en 1631. Este majestuoso mausoleo costo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en el alrededor de 20,000 obreros, de Persia, Turquía, Francia e Italia y tomó 17 años el completar este Poema de Amor en Mármol. El Taj Mahal simboliza la riqueza del arte y la arquitectura de la época mogol. 
Después visitará al Fuerte de Agra, construido a orillas del río Yamuna a lo largo de casi 2,5 kilómetros. Las colosales murallas dobles del fuerte superan los 20 m. de altura. Además la fortaleza está rodeada por un foso. La altivez de las almenas de la fortaleza de Agra proyecta su sombra protectora sobre las mansiones a lo lejos de los nobles y príncipes construidas a lo largo de la orilla del río Jamuna.  El fuerte es la historia de Mughal de Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

19 de noviembre - Día 10: Agra → Khajuraho (Tren)

19 de noviembre - Día 10: Agra → Khajuraho (Tren)

Después del desayuno traslado estación de agra para abordar el tren a Jhansi. Tren # Bhopal Shatabadi. Salida a las 0802 Horas llegada a las 1045 Horas
Llegada a la estación de Jhansi, bienvenida, asistencia y visita de Orchha.
Una ciudad fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, rodeada por el río Betwa que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus Chattris que fueron construidos en memoria de los reyes. Visitaremos el Fuerte de Orchha con su palacio de Jahangir y el Templo de Ram Raja.  
Luego traslado por carretera al hotel en Khajuraho.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

20 de noviembre - Día 11: Khajuraho → Varanasi (Vuelo)

20 de noviembre - Día 11: Khajuraho → Varanasi (Vuelo)

Desayuno y visita de algunos de los famosos templos de Khajuraho de los siglos IX al XII, construidos durante la dinastía Chandela.
Estos templos son famosos por sus esculturas eróticas dedicadas al Kamasutra, basados en una leyenda en que el Dios de la luna sedujo a una bella joven, la madre de Chandra Barman, el fundador de la dinastía Chandela y cuya madre le pidió que construyera uno de los templos.
A la hora programada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Varanasi.
Llegada, bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

21 de noviembre - Día 12: Varanasi

21 de noviembre - Día 12: Varanasi

Muy por la mañana temprano experimentaremos el ritmo de vida de esta antigua ciudad. Veremos la belleza del amanecer desde un bote navegando por el Ganges. Seremos testigo de los primeros rituales (Ofrendas / Pujas) que realizan por la mañana los hindúes en los Ghats, bañandose en el río sagrado.
Después del desayuno, excursión a Sarnath. Buda alcanzó la iluminación en Bodh Gaya y llegó a Sarnath y fue donde pronunció su primer sermón. Verermos las estupas de Chaukhandi y Dhamek. En su museo se puede visitar uno de los pilares de Ashoka coronado por el magnífico capitel de cuatro de cuatro Leones, que hoy forma el emblema nacional de la India.
Por la tarde, visitaremos a los templos y Ghats de Varanasi donde asistirá a la interesante Puja de la Tarde (Aarti Ceremony). Se realiza todos los días por un grupo de sacerdotes. Recogen cinco tablones elevados, una lámpara de aceite en niveles múltiples, un ídolo de la diosa Ganga, flores, palitos de incienso, una concha de caracol, una lámpara de bronce grande y pesada, que tiene una campana de serpiente a la orilla del río.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

22 de noviembre - Día 13: Varanasi → Katmandú (Vuelo)

22 de noviembre - Día 13: Varanasi → Katmandú (Vuelo)

Desayuno en el hotel y a la hora programada salida hacia el aeropuerto para volar a Katmandú con una conexión en Delhi,

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

23 de noviembre - Día 14: Katmandú

23 de noviembre - Día 14: Katmandú

Después del desayuno tendrá una visita de la ciudad.
Empezaremos por la Plaza Durbar, Hanuman Dhoka, la antigua residencia real y los templos de Mahadev y Parvati. Luego visitará Machindra Baha, un lugar sagrado tanto para budistas como hindúes, el templo de Kumari y sus bazares. Tambien visitaremos la estupa de Swayambunath. Con cerca de 2000 años de antigüedad, se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura.
Por la tarde visita de Patan, una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacios y sus casas de madera, piedra y metal tallado. Explorará la antigua ciudad Newar, la Puerta de Oro, el templo de Teleju y la estatua de Yogendra Malla.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

24 de noviembre - Día 14: Katmandú → Pokhara

24 de noviembre - Día 14: Katmandú → Pokhara

Desayuno y salida hacia Pokhara por carretera.
Haremos una parada en Bandipur, un precioso pueblo con casas newaries que parece vivir anclado en el pasado.
Llegada y traslado al hotel.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

25 de noviembre - Día 15: Pokhara

25 de noviembre - Día 15: Pokhara

Desayuno. Por la mañana muy temprano saldremos de excursión a Sarangkot para contemplar el amanecer por encima de los Annapurnas.
Si el clima acompaña, son una vistas magníficas.
Tarde libre para pasear por el lago Phewa o alguna actividad opcional como parapente o vuelos sobre las montañas en aeroplano.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

26 de noviembre - Día 16: Pokhara → Chitwan

26 de noviembre - Día 16: Pokhara → Chitwan

Desayuno y salida por carretera hacia Chitwan.
El Parque Nacional de Chitwan es el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio. La palabra chitwan significa el corazón de la jungla. El parque se encuentra en la región baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas. La vegetación del parque es exuberante, con hierbas altas y bosque del árbol de la sal, un gran árbol. Hay también zonas pantanosas con cocodrilos. Con mucha suerte se pueden ver tigres.
Llegada al hotel Safari Narayan que está estratégicamente ubicado en un acantilado elevado que domina el río Rapti y el Parque Nacional Chitwan. Durante la estancia se incluyen una serie de actividades sujetas al clima y a las autoridades de Parque Nacional. Todas las actividades son guiadas.  El programa definitivo se entregará a la llegada al hotel.

  • Visita a una aldea sobre un carro de  bueyes. 
  • Safari en elefante por el Parque Nacional Chitwan)
  • Paseo en una canoa por  el río Rapti.
  • Visita al centro de conservación de cocodrilos.
  • Caminata por la jungla.
  • Baños de elefantes en el río Rapti.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno y cena.

27 de noviembre - Día 17: Chitwan

27 de noviembre - Día 17: Chitwan

Desayuno y día completo de actividades en el Parque Nacional.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno, almuerzo y cena.

28 de noviembre - Día 18: Chitwan → Namo Buddha

28 de noviembre - Día 18: Chitwan → Namo Buddha

Desayuno y luego salida por carretera hacia Namo Buddha.
Volvemos hacia el valle de Katmandú contemplando las maravillosas vistas de los valles del Himalaya.
Llegada y traslado al hotel.
Tiempo libre.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

29 de noviembre - Día 19: Namo Buddha → Katmandú

29 de noviembre - Día 19: Namo Buddha → Katmandú

Desayuno y visita del monasterio Namo buddha.
Llegaremos dando un paseo de 30 minutos por un bosque de pinos.
Namo Buddha es un importante lugar de peregrinación budista en Nepal. Tiene una de las tres principales estupas del valle de Katmandú. Está situado a unos 40 kilómetros al sudeste de la ciudad de Katmandú. La estupa fue construida sobre los huesos y el pelo del príncipe Mahasattva y se encuentra en la ladera de la colina Gandha Malla.
Luego salida a Katmandú y en la ruta visitaremos Bhaktapur, de arquitectura medieval de gran belleza, repleta de estatuas y pagodas; entre ellas destaca Nyatapola.
Llegada y traslado al hotel.

30 de noviembre - Día 20: Katmandú → Delhi (Vuelo)

30 de noviembre - Día 20: Katmandú → Delhi (Vuelo)

Mañana libre en Katmandú tras desayunar en el hotel. A la hora programada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi.
Llegada, bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

1 de diciembre - Día 21: Delhi

1 de diciembre - Día 21: Delhi

Desayuno y excursión a Old Delhi.
En primer lugar visitará el Fuerte Rojo, construido con arena de piedra roja, que tiene un perímetro de 3 km y una altura de de la muralla que varía entre los 18 y 30 metros.
Frente a la fortaleza, también visitará la Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia, donde más de 20.000 devotos pueden rezar juntos. Construía en 1658 tiene tres puertas de entrada y cuatro torres en los extremos, dos de ellas minaretes de 40 metros de altura.
Después conocerá el museo Gandhi Smriti, donde Mahatma Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida. Un lugar tranquilo, donde se ubica el memorial construido para resaltar varios aspectos de la vida de Mahatma, sus ideas, principios y valores.
Tarde libre para actividades personales.

Régimen alimenticio incluido: Desayuno.

2 de diciembre - Día 22: Delhi → (Vuelo)

Salida en vuelo a las 0000 horas a Amsterdam. Noche a bordo.

Incluye

  • Todos lo vuelos internacionales y domésticos.
  • Alojamiento en Hoteles 4* y 5* con desayuno.
  • Pensión completa en Chitwan.
  • Todas las excursiones indicadas en el itinerario con guía español durante todo el viaje.
  • Guía acompañante desde Buenos Aires a partir de 25 pasajeros.
  • Todos los impuestos incluidos.
  • Asistencia al viajero cobertura medica hasta USD 100.000 dolares.

No incluye

  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Impuestos que puedan reglamentarse en forma posterior al haber contratado el viaje, aún estando ya realizado el pago parcial o total (en caso de ser un programa de salidas grupales).