Toscana y Lagos Norte de Italia 17dias Salida 29/8

U$$ 4.370
Precio por persona base doble en dolares
Salida 29 de Agosto. Viaje con vuelos incluidos, hoteles, guia todo el viaje. Hoteles 4* y media pension.
Toscana y Lagos Norte de Italia 17dias Salida 29/8

La Toscana y Lagos del Norte de Italia. Salida 29 de Agosto. 17 dias.

Disfruta con nosotros  de un viaje completisimo a La Toscana y los Lagos del Norte de Italia.

Incluye: Hoteles 3* y 4* con desayunos diarios. Vuelos Internacionales con Iberia. Todas las excursiones y visitas segun itinerario. Comidas diarias. Guia en Español durante todo el recorrido. Seguro Asistencia Medica .                                                        

.................................................................................................................................

cinqueterre 2
LAGO DI COMO 2
san giminiano

........................................................................................................................................................................................

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE : U$$ 4.370 

PRECIO POR PERSONA BASE INDIVIDUAL: U$$ 5.020

....................................................................................................................................................

Itinerario: 

Salida de Buenos Aires el 29 de Agosto.

......................................................................................................................................................

Día 1 ROMA - 30 DE AGOSTO

Llegada a Roma y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Dia 2 . ROMA - 31 DE AGOSTO

Desayuno. Visita a la Ciudad de Roma, visita al Coliseo, El Vaticano y caminata historica por la ciudad. Excursion de dia entero.

Dia 3 - ROMA - 01 DE SEPTIEMBRE 

Dia libre para seguir disfrutando de la ciudad.

Día 4 ROMA/ASIS/PERUGIA/ MONTECATINI TERME - 03 DE SEPTIEMBRE

Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana salida hacia el este para adentrarnos en Umbría para llegar a Asís, patria chica del famoso santo San Francisco de Asis. Pasado el mediodía nos dirigiremos a Perugia, capital de Umbría y último bastión etrusco frente al dominio de Roma. Tras el almuerzo pasearemos por sus calles llenas de encanto: la Piazza Italia, que ocupa el lugar donde se levantaba la imponente fortaleza de la Rocca Paulina. Desde aquí transcurriremos el Corso Vannucci, arteria principal de la ciudad hasta llegar a la Piazza 4 Novembre, esta plaza está decorada por la Fontana Maggiore, el Palazzo dei Priori, ambas construcciones del siglo XIII y el Duomo. Continuación a Montecatini Terme. Alojamiento en el hotel.

Día 5  MONTECATINI TERME/ LE CINQUE TERRE/ LUCCA /MONTECATINI TERME - 04 DE SEPTIEMBRE

Desayuno + almuerzo + cena.

La jornada de hoy la dedicaremos a una de las regiones más espectaculares de la Riviera Ligur italiana, Le Cinque Terre donde se vendimia en barca, sus poblaciones de difícil acceso se colocan en pequeñas radas junto al mar. Saldremos por la mañana en autocar hacia La Spezia desde donde llegaremos tras un corto trayecto en tren a Riomaggiore, para seguir hasta Manarola, encantadora población de pescadores, con sus casas pintadas de llamativos colores. Tras disfrutar de su ambiente llegaremos a Vernazza, donde almorzaremos. Por la tarde regresaremos de nuevo en tren, a La Spezia, para proseguir hacia Lucca. Efectuaremos un recorrido por la ciudad amurallada a lo largo de 4 Km. con 4 puertas y 11 baluartes. En la ciudad vieja, los innumerables palacios góticos y renacentistas dan un particular sabor a esta ciudad, en la que destacaremos la piazza de San Michele, con la iglesia del mismo nombre, la Piazza dell’Anfiteatro, la Piazza San Pietro, el Palacio Ducal, el Duomo.... Regreso al hotel a la hora convenida.

Día 6 MONTECATINI TERME/PISA/ VOLTERRA/SAN GIMINIANO/SIENA- 05 DE SEPTIEMBRE

Desayuno + almuerzo + cena.

Salida por la mañana hacia Pisa. Dedicaremos nuestro tiempo al Campo de los Milagros, donde se encuentran las construcciones más conocidas, como el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el mundialmente famoso Campanile o Torre inclinada. Seguidamente proseguiremos hacia el territorio de los Balze, con su paisaje de rocas disgregadas por la erosión en las cercanías de Volterra. Almuerzo en restaurante. Esta ciudad etrusca conocida por su alabastro se situa en una cima, una posición espectacular desde donde domina el paisaje, como un nido de águilas. Destacaremos los severos palacios de la Piazza del Priori, veremos ¡cómo no! la Catedral con su Baptisterio, las ruinas etruscas y romanas. Proseguiremos viaje entre viñedos y olivares, hacia San Gimignano delle Belle Torri, llamada así por las características construcciones que le dan el sobrenombre de la “Manhattan medieval”. Recorreremos sus calles estrechas, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustín y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. A última hora de la tarde llegada a Siena. Alojamiento en el hotel.

Día 7  SIENA/AREZZO/CHIANTI/ SIENA- 06 DE SEPTIEMBRE

Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana salida, hacia Arezzo. Efectuaremos una visita de la ciudad, en la que destacaremos en la iglesia de San Francisco, los frescos de Piero della Francesca, obra cumbre del pintor, con la historia de la Vera Cruz. Pasado el mediodía, saldremos hacia el corazón de la región del Chianti, el famoso vino que distingue su calidad con un gallo negro, del que disfrutaremos en nuestro almuerzo en la Tenuta dei Lupinari, encantadora hacienda rodeada de viñedos y olivares. Por la tarde llegada a Siena. En nuestra visita por la ciudad, levantado sobre tres colinas, visitaremos la iglesia de San Domenico, el conjunto monumental de la Catedral, con el Duomo y el Baptisterio, la famosa Piazza del Campo, en la que tiene lugar el tradicional Palio, con el Palazzo Pubblico y pasearemos por sus tortuosas callejuelas hasta última hora de la tarde en que regresaremos al hotel. Alojamiento.

Día 8 SIENA/FLORENCIA/SIENA- 07 DE SEPTIEMBRE

Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana salida hacia Florencia, la ciudad de los Medicis y del Renacimiento, de la que salió un nuevo concepto cultural a partir del S. XIII, conjugando la genialidad de sus artistas, con el mecenazgo de los Medici. Dedicaremos la jornada a visitar la ciudad, con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, con el Baptisterio, el Campanile, la Galeria de los oficios. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, pasearemos por el Ponte Vecchio, el barrio de San Marco. Regreso al hotel.

Día 9  SIENA/MONTEPULCIANO/ CORTONA/SIENA - 08 DE SEPTIEMBRE

Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana salida hacia Montepulciano, al sur de la Toscana. En esta ciudad visitaremos la iglesia de la Madonna de San Biagio, recorreremos sus estrechas calles repletas de construcciones medievales y renacentistas. Tras el almuerzo nos dirigiremos a Cortona, en la ladera de una colina dominando el Valle del Chiana. Antigua urbe fundada por los etruscos y escenario natural donde se rodó la película “Bajo el sol de la Toscana”. Después de disfrutar de una increíble vista panorámica atravesaremos la transitada Via Nazionale hasta llegar a la Piazza Reppublica, plaza en la que podemos encontrar el Palazzo Comunale del S. XIII con su gran escalinata. Al lado se encuentra otra gran plaza, la Piazza Signorelli, mitad gótica mitad renacentista. Callejeando llegaremos hasta la Piazza del Duomo, en su claustro, debajo de cada arco hay un fresco que representan distintos episodios de la vida de San Agustín. Claro ejemplo de la importancia artística que desarrolló Cortona a partir del siglo XIV, rivalizando incluso con Siena. Entraremos en el Museo Diocesano donde podremos admirar la famosísima anunciación de Fran Angelico. Regreso al hotel a última hora de la tarde. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10 SIENA/ MILAN - 09 DE SEPTIEMBRE

Desayuno. Traslado a la estacion de Tren y viaje hacia Milan. Llegada a Milán y traslado al hotel. Alojamiento en Milán

Día 11: MILAN – ANGERA – REGION DE VARESE - 10 DE SEPTIEMBRE

Desayuno. Por la mañana visita guiada de Milán, capital de la región de Lombardía. Daremos un paseo por su centro histórico, con el castillo Sforzesco, la plaza del Duomo, las Galerías Vittorio Emanuele, la Scala y recorrido por el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Tiempo libre y almuerzo. A continuación, salida hacia Angera para visitar la Rocca Borromea di Angera, un edificio fortificado situado en la orilla sur del Lago Maggiore. Es uno de los castillos mejor conservados de Lombardía. Cena y alojamiento en la región de Varese

Día 12: LUGANO - 11 DE SEPTIEMBRE

Desayuno. Por la mañana salida hacia Lugano y visita de esta ciudad a orillas del Lago Ceresio. Lugano es la ciudad más grande de la región del Ticino, es la ciudad de los parques y las flores, rodeada por varias montañas. Visita de la Iglesia de Santa María deglí Angeli, con su famosa crucifixión y paseo por la elegante Via Nassa. Almuerzo y tiempo libre. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento en la región de Varese.

Día 13 : LAGO MAGGIORE – ISLAS BORROMEAS - 12 DE SEPTIEMBRE

Desayuno. Por la mañana embarcamos para llegar a la Isola Bella y visitar el palacio de la familia Borromeo, con sus espectaculares salas, lámparas y jardines. Continuaremos por la Isola dei Pescatori, que es la única habitada. Almuerzo. Por la tarde nos trasladamos a la Isola Madre, en la que recorreremos sus magníficos jardines y visitaremos el Palacio. Tiempo libre en Stresa, situada en la orilla del lago, es uno de los destinos turísticos por excelencia, debido al paisaje que ofrece: el Lago Maggiore, elegantes edificios y las Islas Borromeas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en la región de Varese

 Día 14 : LAGO DE COMO - 13 DE SEPTIEMBRE

Desayuno por la mañana salida hacia Como, ciudad con gran contenido histórico y artístico. Comenzaremos   la visita subiendo en funicular hasta Brunate un punto panorámico donde podemos admirara el lago de Como desde las alturas. A continuación visita del centro de la ciudad : veremos entre otros: el Duomo, dominado por dos estatuas renacentistas de Coamschi y cuyo interior de arquitectura gótica deja ver una sobresaliente decoración renacentista. Almuerzo y tarde libre.. Regreso a la región de Varese. Cena y alojamiento.

Día 15 : VILLA TARANTO – LAGO D’ORTA - 14 DE SEPTIEMBRE

Desayuno y salida hacia Verbania, donde visitaremos con un guía local la Villa Taranto, hermoso jardín botánico de 16 hectáreas, en el que podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles de todo el mundo. Continuación hacia el Lago d’Orta, el más occidental de los lagos alpinos italianos, separado del Lago Maggiore por el Monte Mottanone de 1.491 metros. Almuerzo. Por la tarde paseo en barco de Orta  a San Giulio. Tras tiempo libre en  Orta regreso al hotel, Cena y alojamiento en la región de Varese.

 Día 16: LAGO DE GARDA

Desayuno y salida hacia Desenzano, donde pasearemos por la Piazza Malvezzi y el casco antiguo, y veremos la obra de Gian Battista Tiemplo “la Ultima Cena”. Almuerzo. Paseo en barco hasta Sirmione del Garda, visita de esta encantadora población situada en una península en el Lago de Garda, el mayor de los lagos italianos, donde destaca el Castillo de la familia Scala. Continuación hacia Milán. Cena y alojamiento.

 Día 17 : MILAN / BUENOS AIRES - 15 DE SEPTIEMBRE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Milán a la hora prevista y vuelo de regreso a ARGENTINA.

......................................................................................................................................................................................

Este viaje Incluye:

Pasajes aereos desde Buenos Aires con  IBERIA

 El transporte en autocar con aire acondicionado según programa 

Los traslados aeropuerto/estación-hotel-aeropuerto/estación en taxi, minibus o autocar: el día de llegada aeropuerto/estación-hotel; y el día de salida hotel-aeropuerto/estación según programa arriba indicado.

El alojamiento en habitación doble/twin en hoteles 4*. 

Todas las comidas segun itinerario.

La presencia de un guía-acompañante de habla hispana según programa.

Todas las excursiones y visitas segun programa.

Los guías locales en: Milán, Rocca d’Angera, Sirmione, Lugano, Como, Villa Taranto 

La entradas a los siguientes lugares:  Angera: Rocca Borromea // Islas Borromeas: travesía en barco Isola Bella-Isola dei Pescatori-Isola Madre // Lago de Garda: paseo      en barco // Lugano: Iglesia de Santa Maria degli Angeli // Verbania: Villa

.....................................................................................................................

HOTELES PREEVISTOS O SIMILARES:

Roma: Occidental Aurelia 4*

Siena: Executive Siena 4*

Montecatini Terme: Panoramic 4* / Manzoni 4* / Michelangelo 4*

Milano:  ****Leonardo Hotels Milan City Centre/Central Station www.leonardohotel.com ****NH Concordia/Milano 2 www.nh-hotels.com Región de los Lagos: ****Grand Hotel Varese  www.palacevarese.com/, ****Villa Porro Pirelli www.villaporropirelli.com          

..........................................................................................................................

Incluye

               

Vuelos preevistos: IBERIA

IB6844  29AUG  EZEMAD 2140 1445 / 30AUG 
IB3234  30AUG  MADFCO 1700 1925 
IB3385  15SEP   MXPMAD 0755 1015 
IB6845  15SEP   MADEZE 1210 1950 

Condiciones Generales

Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva. Precios en dolares.