Italia - Lo Mejor de Norte a Sur

Desde: U$D 4.970
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
Programa de 21 días. Incluye: Pasajes aéreos, traslados de llegada y salida, alojamientos con desayuno en hoteles 4*, visitas, excursiones, guía en español y Asistencia al Viajero.
Italia - Lo Mejor de Norte a Sur

ITALIA - LO MEJOR DE NORTE A SUR

Visitando: Venecia, Milan, Florencia, Roma, Costa Amalfitana y Sicilia.

----------------

roma2
sicilia

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE: U$$ 4.970

PRECIO POR PERSONA EN SINGLE: U$$ 6.050

--------------------

HOTELES PREVISTOS (o similar Categoría):

Panoramic 4* / Manzoni 4* / Michelangelo 4*

Roma: Donna Laura Palace 4* / Massimo d’Azeglio 4* / Cicerone 4*

Sorrento: Grand Hotel Vesuvio 4* / Cesare Augusto 4* / Michelangelo 4* / La Residenza 4*///

Salerno: Grand Hotel Salerno 4* / Novotel 4* / Polo Nautico 4* 

Renaissance Mediterraneo 4*

Palermo: Garibaldi 4* / Giardino Inglese 4* / Cristal 4* ///

Zona de Taormina: Caparena 4*

Ragusa: Mediterraneo 4* / Poggio del Sole 4* ///

Selinunte: Admeto 4* / Althea 4*

--------------------------------------

Itinerario:

DÍA 1 - BUENOS AIRES / MILAN – 20/09

RÉGIMEN: Desayuno.

Salida en vuelo con destino a Milan. Noche abordo.

 

DÍA 2 – MILAN LLEGADA – 21/09

Después de una rápida conexión en Roma, llegada a Milan y traslado al Hotel.

Resto del día libre.

 

DÍA 3 –   MILAN / LAGO DI COMO / VARENNA / LAGO MAGGIORE – 22/09

RÉGIMEN: Desayuno, almuerzo y Cena.

Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Como, situada a orillas del lago al que da nombre. Podremos admirar las murallas defensivas, Porta Torre, La Piazza San Fedele con su basílica, La Catedral joya arquitectonica de la ciudad y las callejuelas medievales que configuran su centro histórico. Continuamos en dirección hacia Varenna, pueblo de origen romano famoso por su villas donde disfrutaremos de tiempo libre para recorrerlas. A la hora indicada tomaremos un ferry con dirección a Bellagio, perla del lago por su posición en la cima de un promontorio que separa las dos ramas del lago. Por la tarde tomaremos de nuevo el ferry para llegar a Menaggio, el otro lado del lago y continuaremos hacia el Lago Maggiore. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 4 – LAGO MAGGIORE / ISLAS BORRMEAS / LAGO MAGGIORE – 23/09

RÉGIMEN: Desayuno y cena.

Hoy dedicaremos el día a conocer las Islas Borromeas. Salimos en navegación hacia el centro del lago, dónde se encuentran las 3 islas, Isola Bella antigua aldea de pescadores donde destaca el famoso Palacio Borromeo, continuamos hacia la Isla de los Pescadores donde podremos pasear entre viejas casas con balcones de madera y monumentales puertas de granito. Por la tarde llegaremos a la Isla Madre, donde se destaca su jardín botánico, con especies de plantas exóticas provenientes de todo el mundo. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 5 – LAGO MAGGIORE / VENECIA – 24/09

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

Desayuno. Salida hacia Venecia, realizaremos una parada en Verona, Verona es una ciudad de la región de Véneto en el norte de Italia, con una ciudad antigua medieval construida sobre el serpenteante río Adigio. Es famosa por ser el escenario de "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón con vista a un patio se conoce como la "casa de Julieta". La Arena de Verona es un enorme anfiteatro romano del siglo I, que actualmente es sede de conciertos y presentaciones de ópera a gran escala.  

Llegada al Hotel de Venecia en Mestre y alojamiento.

 

DÍA 6 – VENECIA – 25/09

RÉGIMEN: Desayuno.

Desayuno. Entraremos a Venecia realizando un paseo panorámico en barco. Veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria de la Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la Plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Tarde libre para seguir conociendo “La Perla del Adriático”. Le recomendamos realizar un romántico paseo en góndola por los canales venecianos. alojamiento.

 

DÍA 7- VENECIA / SIENA / CHIANTI / SAN GIMINIANO – 26/09

RÉGIMEN: Desayuno y cena.

Desayuno. Salida por la mañana hacia Siena, una joya de la Edad Media, con edificios construidos en el siglo XIII perfectamente conservados. Visita panorámica, por sus callejuelas aledañas al casco antiguo donde encontraremos la Plaza del Campo y su imponente Catedral. A continuación salida hacia la Región de Chianti, una zona de verdes colinas y viñedos, donde se producen uno de los vinos italianos más famosos, el Chianti. Llegaremos hasta uno de los Castillos de Chianti donde además de conocer su historia disfrutaremos de un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino. Seguimos hacia San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres medievales llegaron a unirse por una red de pasarelas. Tiempo libre. y Alojamiento.

 

DÍA 8 - SAN GIMINIANO / LE CINQUE TERRE / LUCCA/ FLORENCIA – 27/09

La jornada de hoy la dedicaremos a una de las regiones más espectaculares de la ribera italiana, Le Cinque Terre donde se vendimia en barca, sus poblaciones de difícil acceso se colocan en pequeñas radas junto al mar. Llegaremos tras un corto trayecto en tren a Riomaggiore, para seguir hasta Manarola, encantadora población de pescadores, con sus casas pintadas de llamativos colores. Tras disfrutar de su ambiente, salida a Vernazza, donde almorzaremos. Por la tarde regreso en tren hasta La Spezia para continuar el viaje en dirección Lucca, visitaremos este pequeño pueblo medieval para llegar al final del dia a Florencia.

e un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino. Seguimos hacia San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres medievales llegaron a unirse por una red de pasarelas. Tiempo libre. y Alojamiento.

 

DÍA 9 - FLORENCIA - 28/09

RÉGIMEN: Desayuno

Dedicaremos la jornada a visitar la ciudad, con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, con el Baptisterio, el Campanile, la Galería de los oficios. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, pasearemos por el Ponte Vecchio, el barrio de San Marco, etc. Regreso a Siena. Alojamiento en el hotel. Desayuno. 

 

DÍA 10 – FLORENCIA/VIAJE EN TREN A ROMA – 29/09

RÉGIMEN: Desayuno

Desayuno. Viajaremos hacia ASIS, donde visitaremos el convento de Santa Clara, la Basílica de San Francisco y ampliar conocimientos acerca de la vida de San Francisco de Asís. Continuamos el viaje hacia ROMA. Llegada y Por la tarde realizaremos una visita panorámica de Roma, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos cerca de la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, recorreremos a pie la la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc.

Alojamiento en Roma.

 

DÍA 11 – ROMA/VISITA AL VATICANO, COLISEO y FORO ROMANO – 30/09

RÉGIMEN: Desayuno

Luego del desayuno. Deben dirigirse al punto de encuentro para realizar un paseo a pie con nuestro guía local. Evitaran las colas en los Museos Vaticanos y en el Coliseo con este recorrido de dos en un día por los sitios imprescindibles de Roma. Comenzando temprano, primero visitará el Museo del Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con un guía. Escuche las historias de los papas y los artistas que decoraron profusamente el Vaticano mientras explora, y luego tome un descanso para almorzar. Más tarde, te dirigirás al corazón de la Antigua Roma para realizar un recorrido sin interrupciones por el Coliseo. Párese en el piso de la arena donde lucharon los gladiadores, luego pasee por Palatine Hill y el Foro Romano con su guía.

 

DÍA 12 – ROMA / DÍA LIBRE – 01/10

RÉGIMEN: Desayuno

Día libre para recorrer la ciudad a su aire.

 

DÍA 13 – ROMA / AMALFI / SORRENTO – 02/10

RÉGIMEN: Desayuno + cena.

A la hora indicada traslado hasta el punto de encuentro para iniciar nuestro tour hacia el sur de Italia.  Llegaremos a Amalfi donde realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Proseguimos hasta la renombrada Sorrento, durante el viaje y desde lo alto de la carretera nos permitirá admirar una panorámica del conocido Positano. Llegada a Sorrento y tour recorrido panorámico de la ciudad por sus típicas calles. Alojamiento en el hotel.

 

DÍA 14 – SORRENTO /CAPRI / SORRENTO - 03/10

RÉGIMEN: Desayuno y cena.

Desayuno + cena. Por la mañana nos dirigimos hacia el puerto de Sorrento para tomar el ferry que nos conducirá hasta la isla de Capri donde dispondremos de tiempo libre, por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles y gracias a su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota antigüedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. A la hora indicada regreso nuevamente a Sorrento. Alojamiento en el hotel. 

 

DÍA 15 – SORRENTO / POMPEYA / SALERNO – 04/10

RÉGIMEN: Desayuno + cena.

Desayuno + cena. Por la mañana salida hacia Pompeya. En el año 79 d.C., la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas, todo quedó cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para descubrir cómo era la vida cotidiana de los romanos. A nuestra llegada realizaremos una visita con un guía experto que recorrerá con nosotros lo mejor de la zona arqueológica. Después proseguiremos hacia Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania. Recorrido de la ciudad para admirar lugares como el Castillo, La Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi y su Catedral de San Mateo. Alojamiento en el hotel. 

  

DÍA 16 – SALERNO / PERTOSA / PAESTUM / SALERNO – 05/10

RÉGIMEN: Desayuno y cena.

Por la mañana salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa, originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del Sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo; el recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pie (se recomienda una chaqueta y zapato cómodo) donde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hace del lugar un mundo de ilusión. Continuación a Paestum y vista de la zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del s. V a. C. mejor conservados del mundo. Regreso a Salerno. Alojamiento en el hotel 

 

DÍA 17 – SALERNO / NAPOLES / PALERMO – 06/10

RÉGIMEN: Desayuno y  cena.

Por la mañana salida hacia Nápoles donde realizaremos un recorrido de la ciudad con guía local comenzando por la colina del Vomero, paseo marítimo, seguidamente recorrido por el centro histórico de la ciudad pasando por monumentos como el Teatro San Carlos, Palacio Real, Castillo Nuevo, Plaza del Plebiscito, etc. Por la noche nos trasladamos al aeropuerto vuelo a Palermo. Llegada y traslado al Hotel. Cena y Alojamiento

 

DÍA 18 (MIÉRCOLES) PALERMO / MONREALE / PALERMO / MARSALA – 07/10

RÉGIMEN: Desayuno y Cena.

Después del desayuno, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y Tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Por la tarde llegaremos a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860 y visita a una prestigiosa bodega de vino con degustación. 

 

DÍA 19 - MARSALA - SELINUNTE – AGRIGENTO – 08/10

RÉGIMEN: Desayuno y cena.

Desayuno y breve visita de la ciudad de Marsala. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. La laguna y las islas del "Stagnone" son una reserva natural de gran valor ambiental. Sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Luego, nos dirigiremos a Selinunte, donde disfrutaremos de su parque arqueológico, el más grande del Mediterráneo y patrimonio de la Unesco. Almuerzo libre. Traslado a Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro "la ciudad más hermosa de los seres humanos". Allí se podrán admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole". Cena y alojamiento.

 

DÍA 20 - AGRIGENTO / PIAZZA ARMERINA/ RAGUSA/ CATANIA – 09/10

RÉGIMEN: Desayuno y cena.

Después del desayuno nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín Ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la cena y alojamiento.

 

DÍA 21 – CATANIA / VUELO DE REGRESO / FINAL DEL VIAJE. – 10/10

RÉGIMEN: Desayuno.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Catania y vuelo de regreso con conexión a Buenos Aires.

Final del Viaje.

la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín Ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la cena y alojamiento.

DÍA 22 – LLEGADA A BUENOS AIRES – 11/10

Llegada a Buenos Aires y Final del Viaje.

-----------------

siena2
cinque terre

Incluye

  • Tickets aéreos con AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
  • Alojamiento en Hoteles 4* con desayuno diarios. Comidas según itinerario.
  • Excursiones y visitas según itinerario. Guía en español.
  • Todos los traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
  • Asistencia al viajero con seguro de cancelación y cobertura médica hasta U$D 100.000.

Condiciones Generales

Tarifas sujetas a disponibilidad y modificaciones al momento de solicitar la reserva.