Glaciares, Chalten y Ushuaia 10 días SEMANA SANTA

Desde $152.000
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
Salida 28 de Marzo. El programa incluye Pasajes aéreos con Aerolíneas Argentinas, traslados de llegada y salida, alojamientos, excursiones y media pensión.
Glaciares, Chalten y Ushuaia 10 días SEMANA SANTA

EL CALAFATE, EL CHALTEN  y USHUAIA - SALIDA 28 DE MARZO

Viaje con todas las excursiones incluidas. Vuelos incluidos con equipaje y Hoteles 3*. Servicio GRUPO REDUCIDO HASTA 12 PASAJEROS!

Este programa para darle seguridad tendremos siempre a nuestra disposición mismo guía, mismo vehículo de traslados y  excursiones manteniendo siempre el mismo grupo de viaje. Se incluye asimismo un test de COVID-19 dentro de las 48 hs previas a la salida.

---------------

ITINERARIO:

DIA 1 – BUENOS AIRES / USHUAIA

Vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento por 03 noches.

Tarde Libre para recorrer la Ciudad.

------------------------------------- 

DIA 2 - USHUAIA

Desayuno.

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de la costa del Canal Beagle y la Isla Redonda. Sus bosques de lengas, ñires y guindos; sus ríos, lagos y turbales enmarcan bellísimas vistas del canal y las montañas. Sus senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. Almuerzo incluido.

Retomará el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso llegará a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrá hacer una corta caminata a las costa de la Bahía, lugar de avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

 

Excursión Caminata con Pingüinos

La Isla Martillo, en el Canal Beagle, es parte de la Estancia Harberton, y el hogar de los pingüinos Magallánicos (Spheniscus magellanicus) entre octubre y marzo.  La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente, y es una de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego.  También hay una colonia más pequeña de 16 parejas de pingüinos Papúas (de pico rojo - Pygoscellis Papua), única en América del Sur.

Salida desde su Hotel hacia el muelle turístico de Ushuaia. Partimos por RN N° 3 y luego por la ruta complementaria J unos 75km. hasta llegar a Estancia Harberton, recorremos su casco histórico, el antiguo galpón de esquila, la reserva natural, el Museo de Aves y Mamíferos Marinos y la Casa de Té. Más tarde, en un bote semirrígido se cruza hasta la Isla Martillo donde se encuentra Pingüinera para caminar entre estos magníficos animales.  De regreso, nuestro desembarque es nuevamente en la Estancia Harberton, desde donde regresamos a Ushuaia vía terrestre nuevamente al muelle turístico y a su Hotel. Regreso al hotel.

-------------------------------------- 

DIA 3 – USHUAIA

Desayuno.

Excursión a los Lagos Escondido y Fagnano

La aventura comienza tomando la ruta Nacional N°3 rumbo Norte, donde se podrán observar los Montes Cinco Hermanos y Olivia y el Valle Carbajal con enormes turberas.

Uno de los atractivos del camino es la posibilidad de visitar los nueve criaderos de perros siberianos y alaskanos, quiénes son entrenados para los paseos en trineo.

Luego, el camino lleva hasta el Valle de Tierra Mayor, donde se observan los Cerros Bonete, Alvear y Pelado. Se atraviesa el Rancho Hambre, donde empieza la Ruta J que comunica con Estancia Harberton y Puerto Almanzara. Almuerzo incluido.

A los 500 metros de alto se pueden disfrutar las vistas panorámicas de los Lagos Fagnano y Escondido. Aquí se realiza un descenso a pie por un sendero antiguo para llegar a las aguas color esmeralda y un bosque muy frondoso.

El viaje continúa por la ruta hasta el aserradero Bronsovich para un segundo descenso hasta el Fagnano, para apreciar su belleza de cerca, con casi 100 km de largo.

En el regreso, posibilidad de visitar los criaderos de huskies. Almuerzo incluido de un exquisito plato de cordero fueguino. A las 16 horas se está en el hotel nuevamente.

------------------------------------- 

DIA 4 – USHUAIA / EL CALAFATE

Vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento por cuatro noches.

------------------------------------

DIA 5 – EL CALAFATE

Después del desayuno hará una excursión al glaciar Perito Moreno con un Safari Náutico.

El glaciar Perito Moreno es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Partirá por la mañana recorriendo 80 km con el lago Argentino a su derecha. Contemplará la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores. Al llegar al glaciar recorrerá las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas para poder apreciar desde distintos puntos este templo de la naturaleza. Box lunch incluido.

Después disfrutará de un safari náutico, navegando durante una hora por el brazo rico del Lago Argentino, pudiendo observar desde muy cerca los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Regreso al hotel.

------------------------------------

DIA 6 – EL CALAFATE / EL CHALTÉN

Después del desayuno hará una excursión a El Chaltén.

Tomará la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz, y luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde por su cañadón llegará al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras.

Desde allí se continúa bordeando el Lago Viedma, con la Cordillera de los Andes de fondo Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. 

Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Alojamiento en Chaltén por dos noches.

------------------------------------- 

DIA 7 – EL CHALTÉN

Desayuno.

Día libre para realizar trekking.

Sugerimos Laguna Capri:

El sendero comienza al final de la Avenida San Martín, donde finaliza el ejido urbano de El Chaltén y se ubica el área para aparcar vehículos y el domo de Parques Nacionales. Durante la primer hora de caminata la pendiente es algo pronunciada y accederás a un mirador natural del valle del río De las Vueltas.

En unos minutos más ingresas en el valle del arroyo Del Salto en dirección al monte Fitz Roy. Los ñires comienzan a ser cada vez más numerosos alrededor del sendero y aproximadamente a una hora y media del trayecto se accede a la bifurcación señalizada que indica el sendero hacia la Laguna Capri (a la izquierda) y hacia el mirador del Fitz Roy y Laguna De los Tres (hacia la derecha).

Desde la laguna tendrás una vista única del Fitz Roy y sus agujas periféricas, un sitio que invita a quedarse una de las postales clásicas de El Chaltén. 

Regreso al hotel.

-------------------------------------- 

DIA 8 - EL CHALTÉN / EL CALAFATE

Mañana libre. Regreso a El Calafate por la tarde.

--------------------------------------

DIA 9 – EL CALAFATE

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Todo Glaciares.

La primera parte de la navegación será en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al canal Upsala y canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el glaciar Spegazzini es el más alto. También podrá ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Almuerzo incluido.

En el Canal Spegazzini desembarcará para disfrutar de una vista única del glaciar del mismo nombre. Recorrerá un sendero de 300 metros sin dificultad por el bosque junto a la costa del lago, haciendo paradas en miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. 

Regreso al hotel.

------------------------------------- 

DIA 10 – EL CALAFATE / BUENOS AIRES

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 ---------------------------------------------------------------------

Hoteles Categoría 3*

El Calafate – Hotel Michelángelo

El Chaltén – Chaltén Suites

Ushuaia – Hotel Los Naranjos

PRECIO POR PERSONA - $152.000

Este Viaje Incluye:

Billetes aéreos desde Buenos Aires a Calafate, Ushuaia y regreso a Buenos Aires.

Salida acompañada desde Buenos Aires (grupo reducido , siempre mismo guía, transporte , viaje seguro)

Seguro del Viajero con cobertura por Covid.

Todas las excursiones indicadas en el itinerario.

Hoteles 3* con desayunos diarios.

Media Pensión.

Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos en servicio exclusivo para nuestro grupo.

Condiciones Generales

Tarifas sujetas a disponibilidad y modificaciones.

Incluye

  • Pasajes aéreos vuelos domésticos (Sujetos a disponibilidad de clase tarifaria promocional).
  • 04 noches de alojamiento en El Calafate.
  • 02 noches de alojamiento en El Chaltén.
  • 03 noches de alojamiento en Ushuaia.
  • Todas las excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos. Todos los impuestos, gastos bancarios y de transferencia incluidos.
  • Asistencia al viajero.

No incluye

  • Tasas de muelle en Ushuaia.
  • Propinas.
  • Todo servicio no mencionado en este itinerario.